Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 1446-1465 de 1491
-
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. ... -
Técnicas grafomotoras para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años de una institución educativa pública de La Libertad - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe percibió que los niños de tres años de la Institución Educativa Pública de La Libertad carecen de motricidad fina lo cual demuestra su carencia, contribuyendo con ello a incrementar las técnicas grafomotoras. Es a ... -
Técnicas no gráficas de niños y niñas de 4 años de Institución Educativa particular "College Kids", Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada Técnicas No Gráficas en Niños y Niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular “College Kids”, Los Olivos-2013, tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de ... -
Las técnicas no gráficas en niños de 5 años de la I.E.I Déjalo Ser Los Olivos-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación está dirigido a las técnicas no graficas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Déjalo Ser Los Olivos .Se realizó con el fin de determinar el nivel de las técnicas no ... -
Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo se desarrollan las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19. La investigación fue de ... -
El temperamento y la interacción social en niños de cuatro años de la Institución Inicial Confraternidad Peruano Mexicano, Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el temperamento y la interacción social en niños de cuatro años de la Institución Inicial Confraternidad Peruano Mexicano, ... -
Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa. Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Trujillo, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Las tics en el proceso de aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E. 80030 del Porvenir
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E. 80030, su diseño de investigación fue descriptivo, la técnica fue una encuesta y se ... -
TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, ... -
La timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo, tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; ... -
Los tipos de dramatización en niños de 4 años, I.E.I Niño Jesús de Praga n°001 – Chillón, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los tipos de dramatización que se encuentran en los niños de 4 años, i.e.i niño Jesús de Praga n°001 – chillón, lima 2016, el estudio se llevó a cabo en ... -
El títere como estrategia didáctica para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E 469 Tejedores, Tambogrande
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación presentó como objetivo primordial mejorar la socialización a través del uso de títeres en los niños de 5 años de la I.E. 469 Tejedores, Tambogrande. Esta investigación fue de tipo aplicada, ... -
Títeres como estrategia para promover hábitos de higiene en niños menores de seis años de la institución educativa privada Santa Ana School – Chiclayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: “Títeres como estrategia para promover Hábitos de Higiene en niños menores de seis años. Institución Educativa Santa Ana School – Chiclayo”. El estudio de la investigación ... -
Títeres para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440 – Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado: Títeres para mejorar las Habilidades Sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440- Pimentel, el estudio de investigación está fundamentado teóricamente en ... -
Los títeres, estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral en niños de preescolar
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo: proponer una programa de títeres para desarrollar el lenguaje en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Nº 203 Pasitos de Jesús -Lambayeque, se utilizó un tipo de ... -
Trabajo cooperativo para desarrollar la autonomía en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Particular Santa Ana School- Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: Trabajo cooperativo para desarrollar la autonomía en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Particular Santa Ana School- Chiclayo, se sustenta en la teoría de Erick ... -
Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Particular Sophianum - Puente Piedra - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La Tesis titulada Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Sophianum-Puente Piedra-2012”, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre ... -
Trastorno específico del lenguaje de las estructuras gramaticales en niños de 4 Años de la I.E.I 013 Pastorcitos de Fátima,Los Olivos,2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es poder conocer qué es el trastorno específico de lenguaje como afecta al niño dentro de la primera etapa escolar y que consecuencias futuras puede traer, en tanto el presente ... -
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de cinco años de Educación Inicial: una revisión de literatura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la población infantil, muestra en las personas la falta de atención, exceso de actividad motora e hiperactividad ... -
Las tres R en el fomento de la actitud ambiental en los niños de 5 años de la I.E. N°1699
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las tres R en el fomento de la actitud ambiental”, servirá para mejorar la práctica de actitudes ambientales en el área de “Ciencia y Ambiente”, con los alumnos ...