Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 41-60 de 1515
-
Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años en I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021 ; esta ... -
Actividades motoras finas y preescritura en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial Trujillo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre las actividades motoras finas y la preescritura en niños de 5 años pertenecientes a una entidad educativa de nivel inicial en Trujillo durante ... -
Actividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa intención de este trabajo de investigación denominado: Actividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimentel – 2019, es mostrar que según lo ... -
Las actividades motrices y su influencia en la adquisición de la orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros del distrito de Villa El Salvador
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente tesis tiene como propósito indagar si las actividades motrices tienen influencia en la adquisición de la orientación espacial siendo más específicos en las nociones de derecha - izquierda y delante - detrás ... -
Actividades para propiciar la autonomía infantil en niños y niñas del nivel inicial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación está enfocada en explicar qué actividades propician la autonomía en niños y niñas del nivel inicial utilizando como metodología la revisión sistemática, del mismo modo siendo cualitativa ya que, ... -
Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura ... -
Actividades psicomotrices para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de la I.E.I 318 Carmelitas del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)Las habilidades que se pueden lograr a través de las actividades psicomotrices como correr, saltar, botar, recepcionar, lanzar, golpear, atrapar, etc. necesitan realizarse a través de una fuerza muscular coordinada con ... -
Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas ... -
Actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación, se obtuvo como objetivo general, reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: ... -
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente ... -
La adaptación a la escuela en los niños de 3 años, Puente Piedra, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la presente tesis es identificar el nivel de adaptación de los niños de 3 años, Puente Piedra, 2022. por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental en infantes de 3 ... -
Adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir la adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales; la adaptación es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar diversos cambios que se ... -
Adaptación escolar post pandemia de los niños de 5 años del C.A UCV College Piura
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la tesis que presento, tuvo como propósito describir la adaptación escolar post pandemia en los niños de 5 años del colegio de aplicación UCV College Piura. Para ejecutar el estudio se hizo desde la metodología ... -
Adquisición de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E.I “San José de la Pascana”- Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es el nivel de adquisición de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. San José de la Pascana, Comas – 2019? Teniendo como objetivo, determinar ... -
Adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Se sustenta por diversos estudios ... -
Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular ”America” del distrito de Chicama, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Americana del distrito de Chicama, 2017”, se desarrolló en una muestra de 19 niños y niñas de ambos sexos, 5 años ... -
Alfabetización científica y tecnológica en niños y niñas de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal propósito interpretar los resultados de los recientes estudios de la alfabetización científica y tecnología en niños y niñas de educación inicial. Para lo cual se han utilizado ... -
La alfabetización digital del profesorado en formación de la facultad de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada alfabetización digital en el profesorado en formación de la facultad de educación inicial, tuvo como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en el profesorado en formación ... -
Alfabetización digital en niños de cinco años, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa alfabetización digital es el evento a través del cual los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas digitales. Las habilidades digitales son la capacidad de una persona para realizar diversas tareas en un entorno ... -
Alfabetización emergente en niños de cinco años de instituciones educativas vulnerables de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Alfabetización Emergente en los niños de 5 años de Instituciones Educativas vulnerables de Ventanilla, 2019; así también la investigación es de enfoque ...