Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 615-634 de 1472
-
La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de 5 años de una institución educativa, la investigación ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la ... -
Gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas 2022. Por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se ... -
La gimnasia virtual y su influencia socioemocional en niños de 5 años de una institución privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “La gimnasia virtual y su influencia socioemocional en niños de 5 años de una Institución Privada de Lima, 2022”, tuvo como objetivo conocer: la influencia de la gimnasia virtual en el desarrollo ... -
Grafomotricidad y preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 005 San Diego de San Martín de Porres-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de la I.E.I 005 San Diego, San Martin de Porres-2019, Así mismo los autores ... -
Grafomotricidad y preescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I Montessori International College, Trujillo– 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación nace tomando como base, la problemática que presentan los niños cuando inician en el aprendizaje de la escritura, el cual se evidencia por la dificultad motriz para tal fin; es por ello que la investigación ... -
Habilidad lingüística y memoria de trabajo verbal en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa tesis denominado Habilidad lingüística y Memoria de trabajo verbal en niños de 4 años de una Institución Educativa inicial, Ventanilla 2019 desarrollado en un contexto de mucha necesidad tanto en la institución estudiada ... -
Habilidades básicas del pensamiento matemático en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEs muy importante que los niños desde muy pequeños tengan un dominio del pensamiento matemático, ya que hoy en día viven en un mundo donde nos comunicamos matemáticamente, es por ello que el objetivo de esta investigación ... -
Habilidades blandas para mejorar el liderazgo transformacional en subordinados de la gerencia de recursos humanos de la Municipalidad de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada HABILIDADES BLANDAS PARA MEJORAR EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN SUBORDINADOS DE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO, tuvo como objetivo general determinar ... -
Habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo, Lima 2021, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptiva ... -
Habilidades cognitivas y pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, 2021, el ... -
Las habilidades comunicativas y el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1618 - Trujillo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación nos permitió conocer la relación existente entre las Habilidades Comunicativas y la Psicomotricidad, elaborado para niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación descriptivo ... -
Habilidades de conteo en infantes de 5 años del I.E.I Nro. 323 Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de conteo en infantes de 5 años una institución educativa del distrito de Puente Piedra-2017. El diseño ... -
Habilidades de indagación científica y biohuerto en niños de 3 años de la I.E.I. Parroquial “Hogar de Nazareth”; Lima Metropolitana-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se planteó que los alumnos lograrán habilidades de indagación científica al desarrollar actividades de biohuerto, debido a que los docentes de nivel inicial realizaban pocas sesiones de aprendizaje ... -
Habilidades de interacción social en niños de cinco años de tres instituciones educativas en contextos diferentes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal comparar los niveles de Habilidades de Interacción Social que presentan los niños de cinco años de las instituciones educativas de Barranco, Los Olivos y Callao 2019. En la ... -
Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas privadas como públicas, por tanto, el objetivo general ...