Listar Escuela de Educación Inicial por asesor "Saenz Piedra, Jorge Octavio"
Mostrando ítems 1-20 de 62
-
Aplicación de estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de “estrategia didáctica” desarrolla la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 81015, ... -
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, ... -
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la Inclusión Educativa en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas desarrolla la inclusión educativa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Santa Ana N° 209 - Trujillo, ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inclusión educativa en los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la inclusión educativa en los niños y niñas de cuatro años de una institución pública, se trabajó en una muestra de ... -
Aplicación de Estrategias Didácticas para Desarrollar las Habilidades Sensoperceptuales en los niños(as) de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo tiene como objetivo principal, determinar que la aplicación de estrategias didacticas desarrolla las habilidades sensoperceptuales en los niños y niñas de tres años de la I.E. N°1564, Trujillo,2018. ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años, la población estuvo formada por ... -
Aplicación de un taller de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un taller de juegos verbales orientado a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años, la población estuvo formada por tres aulas: “A”, ... -
El aprendizaje en matemática en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es establecer la comparación el logro de competencias en matemática en los alumnos de cinco años de las II.EE. N° 1733 y N° 81015 Trujillo – 2018. Se empleó el diseño descriptivo-comparativo, ... -
Comparación Del Nivel De Aprendizaje En El Área De Matemática De Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Trujillo-2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el estudio acerca del nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de cinco años de una institución educativa, proponiéndose como objetivo comparar el nivel de ... -
Comparación del nivel de socialización en los niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la comparación del nivel de socialización en los niños y niñas del aula anaranjada con turqueza y lila con amarilla de la Institución Educativa de Inicial ... -
La conciencia ambiental y el proceso didáctico en el área de ciencia y tecnología de las docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación busca determinar que La conciencia ambiental y el proceso didáctico en ciencia y tecnología de los docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para este estudio se utilizó el diseño ... -
Cultivo de plantas en macetas para desarrollar la indagación en los niños (as) de cinco años de una Institución Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el programa “Cultivo de Plantas en Macetas” desarrolla la indagación en los niños y niñas de cinco de la Institución Educativa Nº 209 “Santa ... -
Los Desastres Naturales Y La Inteligencia Emocional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Pública Trujillo - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación de los Desastres Naturales y la Inteligencia Emocional en los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa N°1663 “EL PROGRESO”. La población estuvo ... -
Empleo de títeres para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consistió en Establecer que el empleo de títeres desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de tres años de la I.E N° 1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2018, Se utilizó un ... -
Estudio comparativo de aprendizaje en Matemática en estudiantes según edad y género de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia del aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro y cinco años según edad y género de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana” de ... -
ESTUDIO COMPARATIVO DE AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA, TRUJILLO – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en el estudio acerca de la autoestima en los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa, proponiéndose como objetivo comparar la autoestima en los niños y niñas de cuatro ... -
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° ... -
Las habilidades comunicativas y el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1618 - Trujillo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación nos permitió conocer la relación existente entre las Habilidades Comunicativas y la Psicomotricidad, elaborado para niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación descriptivo ... -
Las Habilidades Sociales y la psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de una Instituciòn Educativa Pùblica, Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación de habilidades sociales y la psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Pública N° 209, Trujillo, 2018. Para ... -
La incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática en niños/as de cuatro años en una institución educativa publica, Trujillo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de matemática en los niños y niñas de cuatro años de la I.E-209 “Santa Ana”, Trujillo, ...