Escuela de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 281-300 of 1584
-
La comunicación no verbal en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Los Olivos 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio el objetivo fue describir la comunicación no verbal en niños de 5 años de una Institución Educativa, describir el nivel del comportamiento kinésica de la comunicación no verbal en niños de 5 años de una ... -
Nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. “Nuestra Señora del Carmen”, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P “Nuestra Señora del Carmen” Trujillo, con una población muestral de 14 ... -
Programa de dramatización para desarrollar la atención de los estudiantes de tres años en una institución educativa pública, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo Precisar que el programa de dramatización desarrolla la atención de los estudiantes de tres años de la I.E. 209, Trujillo, utilizó un diseño cuasi-experimental, la muestra estuvo ... -
La recreación infantil en el retorno a clases presenciales en niños de 5 años, San Martin de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender el desarrollo de la recreación infantil en niños de 5 años ante el regreso a clases presenciales en una institución educativa de San Martin de Porres. Para ... -
La Pedagogía del error en el proceso del aprendizaje del área de Matemática del segundo ciclo de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad los procesos de aprendizaje-enseñanza tienden a ser propositivos, en donde los estudiantes son los protagonistas y el docente acompañante de este proceso. Por ello se requiere una pedagogía motivadora ... -
Juego infantil con la socialización en niños de inicial de la I.E.P Nuestro Pequeño Universo de Sullana 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio consideró por objetivo determinar la relación entre el juego infantil y la socialización en niños de inicial de IEP Nuestro Pequeño Universo de Sullana, 2021. Se utilizó una metodología de enfoque ... -
La resiliencia frente a la violencia familiar en niños de 3 a 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los principales planteamientos de la resiliencia en los últimos 5 años, frente a la violencia familiar, en niños de 3 a 5 años y para lograr tal fin, se buscó artículos ... -
Taller de Títeres como estrategia para estimular la expresión oral de niños y niñas de educación inicial, Trujillo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el propósito de determinar si el Taller de Títeres como estrategia estimula la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. El estudio fue de tipo ... -
La comunicación familiar y su relación con el área de personal social en niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre comunicación familiar y el área de personal social en niños de 4 años. La metodología para este trabajo es cuantitativa, de tipo básica con ... -
El desarrollo motor grueso en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Innova Schools, Los Olivos 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis El Desarrollo Motor Grueso en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Innova Schools, Los Olivos 2013” tiene como objetivo determinar el nivel del desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 5 ... -
Estudio comparativo de los niveles de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I. "Dominguito Savio" y de la I.E.I. "Joseph and Mery School" - Jesús María - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I “Dominguito Savio y de la LEI. “Joseph and Mery School” del distrito de ... -
Situación emocional en niños de 5 años al retornar a clases presenciales, Comas - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la situación emocional en niños de 5 años al retornar a clases presenciales en el distrito de ComasLima, 2022. Se ejecutó como Metodología el enfoque cualitativo ... -
El lenguaje oral y el aprendizaje en los pre-escolares de la I.E N°1696 “Rayitos de sol” Parcoy Pataz 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy - Pataz, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño ... -
Programa de técnicas gráfico-plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se propuso determinar la influencia del programa “Creando con mis manos y pies, soy un artista” para mejorar la coordinación óculo manual, óculo podal y motricidad gestual de manos. El estudio ... -
Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas privadas como públicas, por tanto, el objetivo general ... -
Música instrumental como recurso pedagógico para el desarrollo emocional en niños de cuatro años en la Institución Educativa Privada New People Kids, Chiclayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue determinar el efecto de la música instrumental en el desarrollo emocional en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Privada New People Kids, Chiclayo del año ... -
Estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil Crecer Chiclayo-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la motricidad fina en los niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil Crecer Chiclayo, 2022; según el problema identificado. El tipo ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un ... -
Habilidades sociales en el retorno a clases presenciales: Experiencia de niños menores de cinco años de una institución educativa, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue valorar las habilidades sociales en el retorno a clases presenciales en los niños menores de cinco años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Habilidades sociales y retorno ...