Lima Este: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 174
-
Nivel de desarrollo de la comprensión inferencial en niños de 5 años de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer el nivel de desarrollo de la comprensión inferencial en los estudiantes de inicial de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio ... -
Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de dos instituciones educativas San Juan de Lurigancho. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Inicial. El tipo de estudio fue básico, de diseño no experimental y ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
El apego y las habilidades sociales en niños de 4 años del colegio Cuna Jardín 083 Mangomarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl vínculo afectivo que se crea desde muy temprana edad entre los niños y sus cuidadores es un factor fundamental para el desarrollo formativo y de personalidad; además de ser un elemento clave para relacionarse con los ... -
Prácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden dar forma a las experiencias de los estudiantes creando ... -
Programa “Ludipaz” para promover una cultura de paz en niños de 5 años de una institución educativa. San Juan de Lurigancho - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del programa Ludipaz en el desarrollo de una cultura de paz en niños de cinco años de una IE de San Juan de Lurigancho. Esta investigación tuvo enfoque ... -
La inclusión de niños migrantes en las aulas del nivel inicial de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo interpretar cómo se realiza la inclusión de niños migrantes en las aulas del nivel inicial de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2023. Donde la metodología ... -
Estrategias didácticas que promueve la docente en el desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial. San Juan de Lurigancho- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEs muy importante que las docentes del nivel inicial vayan promoviendo el pensamiento crítico en los niños, a través de diversas estrategias con la finalidad de que incentiven en sus estudiantes el pensar de manera ... -
Prácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden dar forma a las experiencias de los estudiantes creando ... -
El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias ... -
Educación ambiental en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, el mundo está siendo afectado por diversos problemas ambientales que deterioran el planeta. En consecuencia, si no se toma conciencia es muy probable que el futuro del ser humano se vea en peligro. Por ... -
La Pedagogía del error en el proceso del aprendizaje del área de Matemática del segundo ciclo de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad los procesos de aprendizaje-enseñanza tienden a ser propositivos, en donde los estudiantes son los protagonistas y el docente acompañante de este proceso. Por ello se requiere una pedagogía motivadora ... -
La resiliencia frente a la violencia familiar en niños de 3 a 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los principales planteamientos de la resiliencia en los últimos 5 años, frente a la violencia familiar, en niños de 3 a 5 años y para lograr tal fin, se buscó artículos ... -
Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas privadas como públicas, por tanto, el objetivo general ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un ... -
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas del desarrollo, la cual es de total importancia para el ... -
El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque ... -
La creatividad en niños Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa creatividad en niños de preescolar refiere a un papel importante dentro de su nivel cognitivo, logrando así desarrollar esa creatividad de manera exploratoria. Por ello en la actualidad encontramos, en un mundo de ...