Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 182
-
La resiliencia frente a la violencia familiar en niños de 3 a 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los principales planteamientos de la resiliencia en los últimos 5 años, frente a la violencia familiar, en niños de 3 a 5 años y para lograr tal fin, se buscó artículos ... -
Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas privadas como públicas, por tanto, el objetivo general ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un ... -
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas del desarrollo, la cual es de total importancia para el ... -
El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque ... -
La creatividad en niños Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa creatividad en niños de preescolar refiere a un papel importante dentro de su nivel cognitivo, logrando así desarrollar esa creatividad de manera exploratoria. Por ello en la actualidad encontramos, en un mundo de ... -
Actividades didácticas para estimular las funciones ejecutivas en la educación Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar las recientes investigaciones sobre el juego simbólico para la estimulación de las funciones ejecutivas y su importancia actual en el campo preescolar. Corresponde a una ... -
Experiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de un docente varón en la etapa preescolar es sumamente importante para la educación, ya que cumplen con lo propuesto que es educar y enseñar; sin embargo, no son debidamente visibilizados. Por ello, el presente ... -
Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos ... -
Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, ... -
La motricidad fina y las habilidades de pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.P” Corazón de Jesús
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDebido al confinamiento el planeta experimentó cambios bruscos en las personas, especialmente en los niños, ya que se vieron obligados a permanecer encerrados dentro de casa sin poder desarrollar habilidades motrices, ... -
Expresión de emociones a través de las artes plásticas en niños del segundo ciclo: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, las artes plásticas cumplen un rol fundamental en la expresión emocional; los niños del nivel inicial se encuentran en proceso de alcanzar la madurez del lenguaje verbal, por lo que deben recurrir a la ... -
Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín ... -
Experiencias de docentes de preescolar sobre educación sexual de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación sexual es inherente en la formación del infante, por ende, las docentes tienen la misión de brindar conocimientos que permitan su crecimiento integral. La presente investigación tuvo como objetivo analizar ... -
Canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación surge ante la problemática del lenguaje oral en el nivel inicial, la cual se ve reflejada en el bajo rendimiento en la capacidad de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, esto ... -
Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención ... -
Teatro de sombras como estrategia para el desarrollo del lenguaje comprensivo en niños de cinco años en una institución educativa. SJL. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo determinar la influencia del teatro de sombras para el desarrollo del lenguaje comprensivo en niños de cinco años de una IE de San Juan de Lurigancho. La investigación fue de enfoque ... -
Programa “Sonrisas de Colores” para la educación emocional de los niños de cinco años de una I.E Pública - SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa “Sonrisas de colores” en la educación emocional de los niños de cinco años de la Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho-2022. ... -
El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo ...