Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 172
-
Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario ... -
El aprendizaje audiovisual en niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer los medios audiovisualespertinentes a las características de los niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos. La ... -
Estrategias neurodidácticas en la educación preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar los diferentes resultados de la estrategia neurodidácticas en la etapa preescolar. La metodología es de una investigación básica, con un diseño no experimental y ... -
Las praxias bucofonatorias en el desarrollo del lenguaje en niños de segundo ciclo: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general el analizar los resultados de las investigaciones científicas actuales, sobre las praxias bucofonatorias en el desarrollo del lenguaje en niños del segundo ciclo. ... -
El apego y el desarrollo socioemocional en niños de 2 a 4 años en una institución educativa privada del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad comprender la influencia del apego en el desarrollo socioemocional de los niños en una institución Educativa Privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021. Este ... -
Lenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos que configuran el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños de educación inicial. Desde el punto de vista metodológico, se apoyó en un diseño no experimental ... -
Los recursos educativos digitales en niños de preescolar en instituciones educativas de Lima metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comprender como aplican los docentes los recursos educativos digitales durante las clases virtuales con los niños de preescolar en las instituciones educativas ... -
El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó ... -
Estrategias para una “disciplina” sin lágrimas en padres de familia de niños de 5 años en una institución educativa estatal, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado Estrategias para una “Disciplina” sin Lágrimas en padres de familia en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal, 2021; tuvo como objetivo general identificar ... -
El rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia del covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo evaluar el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia covid 19. La metodología que sustenta el estudio es de ... -
El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación ... -
Conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue sistematizar resultados recientes de las investigaciones científicas sobre las conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial, para lo cual se han ... -
Pensamiento lógico matemático en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl pensamiento lógico matemático es la actividad humana construida al relacionar los saberes previos con las nuevas experiencias alcanzadas; mediante el razonamiento mental y abstracto el cual se construye a partir de ... -
Los estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San ... -
Uso de la tecnología en niños de preescolar en clases no presenciales por la pandemia COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar el uso de plataformas tecnológicas en niños preescolares en clases no presenciales por la pandemia COVID-19. de enfoque cualitativo de tipo básico, diseño fenomenológico, ... -
Estrategias para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años: Una revisión sistemática, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica permiten el fortalecimiento y la mejora de la habilidad del lenguaje oral, además de concentrarse y manipular fonemas en el habla; dichas estrategias son ... -
Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima ... -
Desarrollo moral en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo ... -
La metodología montessori y el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación ha dado un nuevo giro en la actualidad. Esto se debe al gran aporte de María Montessori, quien fue una educadora preocupada y enfocada en que el niño/estudiante estuviera preparado para valerse de manera ... -
La autorregulación emocional en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de la autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de los niños de preescolar. El estudio comprendió un enfoque cualitativo de diseño de ...