Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 182
-
El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación ... -
Conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue sistematizar resultados recientes de las investigaciones científicas sobre las conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial, para lo cual se han ... -
Pensamiento lógico matemático en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl pensamiento lógico matemático es la actividad humana construida al relacionar los saberes previos con las nuevas experiencias alcanzadas; mediante el razonamiento mental y abstracto el cual se construye a partir de ... -
Los estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San ... -
Uso de la tecnología en niños de preescolar en clases no presenciales por la pandemia COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar el uso de plataformas tecnológicas en niños preescolares en clases no presenciales por la pandemia COVID-19. de enfoque cualitativo de tipo básico, diseño fenomenológico, ... -
Estrategias para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años: Una revisión sistemática, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica permiten el fortalecimiento y la mejora de la habilidad del lenguaje oral, además de concentrarse y manipular fonemas en el habla; dichas estrategias son ... -
Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima ... -
Desarrollo moral en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo ... -
La metodología montessori y el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación ha dado un nuevo giro en la actualidad. Esto se debe al gran aporte de María Montessori, quien fue una educadora preocupada y enfocada en que el niño/estudiante estuviera preparado para valerse de manera ... -
La autorregulación emocional en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de la autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de los niños de preescolar. El estudio comprendió un enfoque cualitativo de diseño de ... -
Estrés infantil y competencias en personal social en niños de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés infantil y las competencias del área de personal social de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental de ... -
El desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo del pensamiento matemático en niños de cinco años del nivel inicial de la educación es un indicador fundamental del progreso cognitivo del niño durante esta dicha etapa escolar. Leibniz fue uno de los ... -
Normas sociales en niños y niñas de educación inicial aportes de la pedagogía: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información de artículos científicos sobre las normas sociales en niños y niñas de educación inicial aportes de la pedagogía, este trabajo cuenta con las siguientes ... -
El método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el método Activo Italiano y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de preescolar de Instituciones Públicas de San Juan de Lurigancho, 2021. El ... -
Desarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares. La metodología responde a una investigación de tipo básica ... -
Alfabetización científica y tecnológica en niños y niñas de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal propósito interpretar los resultados de los recientes estudios de la alfabetización científica y tecnología en niños y niñas de educación inicial. Para lo cual se han utilizado ... -
Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de ... -
Educación virtual en niños con trastorno del espectro autista en el nivel inicial: Estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo comprender las características que tiene la educación virtual en niños con TEA, el método que sustenta este estudio es de enfoque cualitativo, tipo básico, diseño ... -
Rol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender las competencias que tiene el docente, en su rol virtual, en niños del II ciclo de Educación Inicial de la I.E. 1025, El Agustino, el 2021. Es de enfoque cualitativo, ... -
Nociones matemáticas básicas en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación es de revisión sistemática y de un enfoque cualitativo, tiene como objetivo describir las nociones matemáticas básicas en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial. Para cual se hizo una ...