Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 172
-
Estrés infantil y competencias en personal social en niños de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés infantil y las competencias del área de personal social de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental de ... -
El desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo del pensamiento matemático en niños de cinco años del nivel inicial de la educación es un indicador fundamental del progreso cognitivo del niño durante esta dicha etapa escolar. Leibniz fue uno de los ... -
Normas sociales en niños y niñas de educación inicial aportes de la pedagogía: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información de artículos científicos sobre las normas sociales en niños y niñas de educación inicial aportes de la pedagogía, este trabajo cuenta con las siguientes ... -
El método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el método Activo Italiano y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de preescolar de Instituciones Públicas de San Juan de Lurigancho, 2021. El ... -
Desarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares. La metodología responde a una investigación de tipo básica ... -
Alfabetización científica y tecnológica en niños y niñas de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal propósito interpretar los resultados de los recientes estudios de la alfabetización científica y tecnología en niños y niñas de educación inicial. Para lo cual se han utilizado ... -
Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de ... -
Educación virtual en niños con trastorno del espectro autista en el nivel inicial: Estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo comprender las características que tiene la educación virtual en niños con TEA, el método que sustenta este estudio es de enfoque cualitativo, tipo básico, diseño ... -
Rol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender las competencias que tiene el docente, en su rol virtual, en niños del II ciclo de Educación Inicial de la I.E. 1025, El Agustino, el 2021. Es de enfoque cualitativo, ... -
Nociones matemáticas básicas en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación es de revisión sistemática y de un enfoque cualitativo, tiene como objetivo describir las nociones matemáticas básicas en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial. Para cual se hizo una ... -
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la ... -
La resiliencia en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo interpretar los recientes estudios de la resiliencia en niños de II ciclo de educación inicial; la investigación es de tipo básica con un diseño cualitativo. Así mismo se ... -
Educación en valores morales en la edad de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la revisión sistemática fue comprender los artículos científicos sobre la formación de valores morales en los niños de preescolar. Metodológicamente responde a la investigación básica con un diseño no ... -
La importancia de los materiales educativos en el desarrollo de las inteligencias múltiples
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La importancia del uso de los materiales educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños menores de 5 años del colegio Nuestra Señora ... -
Niveles de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas del nivel Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo: establecer cuáles son los Niveles de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de l nivel Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho. Metodología: La ... -
El enfoque de resolución de problemas en matemáticas para niños de 3 a 5 años, aportes desde la pedagogía: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue explicar cuáles son los estudios del enfoque de resolución de problemas en las matemáticas para niños de 3 a 5 años, teniendo como metodología un enfoque cualitativo de tipo básica, ... -
La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del Colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021” tiene como objetivo principal determinar ... -
La aplicación del método Montessori para el desarrollo integral en el aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “La Aplicación del Método Montessori para el Desarrollo Integral en el Aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021”. Además, el ... -
Regulación emocional y conductual en el confinamiento a causa del coronavirus en niños de la I.E.I. N° 744 Enace
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas emociones son parte de nuestro estado de ánimo, lo desarrollamos desde temprana edad y en este camino la familia influye en el proceso. Un niño o niña atendido emocionalmente podrá enfrentar diferentes problemas ... -
La educación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Particular del distrito de San Juan de Miraflores, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl lenguaje oral de los niños no solo les permite expresar al adulto que lo acompaña pensamiento, necesidades y emociones, sino también le da la oportunidad para desarrollar aprendizajes porque en el desarrollo de las ...