Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2167-2186 de 3149
-
Medidas de prevención para evitar el acoso escolar en la Institución Educativa Emblemática Nicolás la Torre, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl actual trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de prevención e intervención ante el acoso escolar en la Institución Educativa Emblemática Nicolás La Torre, de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, ... -
Los medios audiovisuales y el aprendizaje en el área de comunicación del 5to de secundaria de la I.E. Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho, LIMA 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre los medios audiovisuales y el aprendizaje en el área de comunicación del 5to de secundaria de la I.E. Nicolás Copérnico - San Juan de ... -
Los medios audiovisuales y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la Red 13 de Comas, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre los medios audiovisuales y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas ... -
Los medios audiovisuales y las capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Lima - Cercado, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de secundaria ... -
Medios audiovisuales y rendimiento académico del área de inglés en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N° 1071 del distrito de San Isidro
(Universidad César Vallejo, 2012)El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre medios audiovisuales y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática ... -
Medios y materiales audiovisuales y el rendimiento académico en el área de C.T.A. de los estudiantes de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 37 - Montenegro, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación Medios y materiales audiovisuales y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del I.E. Fe y Alegría N 37, Montenegro - San Juan de Lurigancho tiene como objetivo ... -
Medios y materiales didácticos y aprendizaje en nivel inicial de la institución educativa Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Medios y Materiales Didácticos y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino del Distrito ... -
Mejora de los niveles del rendimiento académico del área de Cta. en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión educativa interna - UGEL 02
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Investigación Educativa titulada: “Mejora de los niveles del rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la ... -
Los mentefactos en la comprensión de información del área de CTA de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Los mentefactos en la comprensión de información del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el ... -
Metacognición y competencia lectora en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa PNP Precursores de la Independencia Nacional. Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Se tuvo como objetivo relacionar la Metacognición y Competencia Lectora en alumnos del VII ciclo de la I.E, PNP. Precursores de la Independencia Nacional. Los Olivos - 2012. El diseño que se empleó fue no experimental ... -
Metacognición y habilidades comunicativas en los estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la metacognición y las habilidades comunicativas en estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, ... -
Metacognición y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la metacognición en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas. Los ... -
La metacognicion y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Mariano Santos Mateos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste trabajo nace basado en el problema de aprendizaje y falta de autonomía que muestran los estudiantes, siendo muy importante que este sea significativo y provechoso para él, es por ello que buscamos encontrar en ... -
Método cooperativo JIGSAW en la comprensión lectora en el área de inglés del 3er grado de secundaria en la A.E. Virgen de la Familia. Chorrillos, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito establecer el método cooperativo Jigsaw en la comprensión lectora en el área de inglés del tercer grado de Secundaria de la A.E. “Virgen de la Familia”, Chorrillos, se evidenció ... -
Método de Polya y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la red No 15, UGEL No 01 - Villa El Salvador, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución ... -
Método de Pólya y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa de El Tambo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo ha sido determinar la relación que existe entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes una Institución Educativa de El Tambo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, ... -
Método de proyectos del Área Técnica y capacidad de emprendimiento en estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de la red 10, Ugel 01 - Villa el Salvador, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál relación que existe entre el método de proyectos del área técnica y la capacidad de emprendimiento en estudiantes del 5º grado del nivel secundaria de ... -
El método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada el método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014, se realizó a fin de alcanzar el objetivo ... -
El método de resolución de problemas de Pólya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la I.E Nº 20547 Manuel A. Odría de la Ugel 15 – Huarochirí
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación titulada El método de resolución de problemas de Pólya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la I.E Nº 20547 Manuel A. Odría de la Ugel 15 – Huarochirí ... -
Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037– San Martin de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El problema de investigación es determinar ¿Cuál es la influencia del Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037 – San Martin de Porres, 2014? ...