Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 3934
-
La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en alumnos de quinto año del nivel de secundaria de la I.E. Pedro A. Labarthe
(Universidad César Vallejo, 2011)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Matemática, Comunicación y Ciencias Sociales de la Institución Educativa Pedro A Labarthe, ... -
Práctica de la marinera norteña en el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes del cuarto grado de la I.E Fe y Alegría N° 59 de Ventanilla, Pachacutec, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por objetivo demostrar que la práctica de la marinera influye en la expresión corporal de los estudiantes del cuarto grado de la I.E Fe y Alegría nº 59 de Ventanilla – Pachacutec 2012, el ... -
Estrategias de aprendizaje y la competencia social en los estudiantes de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación pretende analizar la relación que hay entre las estrategias de aprendizaje y la competencia social en los estudiantes de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es ... -
Efectos de la educación musical en la percusión corporal de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución San Juan Macías UGEL Ventanilla 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de la educación musical en la percusión corporal de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “San Juan Macías” ... -
Las estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas influyen en la producción de textos de los estudiantes del 2° de primaria en la I.E 3080, Los Olivos - Lima
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación titulada” Las estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas influyen en la producción de textos de los estudiantes del 2ª grado de primaria en la Institución Educativa 3080, ... -
Programa de psicomotricidad en el desarrollo motor en una institución educativa especial Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de psicomotricidad en el incremento del desarrollo de la coordinación motora en las dimensiones de coordinación visomotora, motricidad fina ... -
Relación entre el estilo de liderazgo directivo y el clima organizacional de la Institución Educativa Mixta "Telésforo Catacora" Ate - 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo directivo y el clima organizacional de la Institución Educativa Mixta “Telésforo Catacora” – Ate 2010 Las ... -
Estudio descriptivo del nivel de logro de los componentes del area de Educación Religiosa en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 41049 "Everardo Zapata Santillana" - Arequipa
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente se llevó a cabo, en el año 2007, y es “determinar cual es el nivel de logro de aprendizaje de los componentes del Área de Educación Religiosa en los estudiantes del 4o Grado de Educación Primaria de la LE.N0 ... -
Estudio descriptivo del nivel de aprendizaje de la lecto escritura en niños y niñas de seis años de las instituciones educativas públicas del distrito de Pazos - Huancavelica
(Universidad César Vallejo, 2007)El estudio investigó el nivel de aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de seis años en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Pazos - Huancavelica. Se utilizó el diseño descriptivo simple. En ... -
Estrategias lúdicas y nociones espaciales en alumnos de 5 años - RED 11-UGEL 03, Magdalena del Mar - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: Estrategias lúdicas y Nociones espaciales en alumnos de 5 años RED 11 UGEL 03, Magdalena del Mar 2014, ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la U.N.F.V, Lima - Cercado, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)Este estudio examinó la relación que existe entre“Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012”, la muestra estuvo constituida ... -
Gestión administrativa y participación de la asociación de padres de familia de la Institución Educativa Incial N° 384 Los Amiguitos, Carabayllo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio titulado “Gestión administrativa y participación de la asociación de padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 384 Los Amiguitos, Carabayllo, 2014” se realizó con el objetivo de determinar ... -
Relación de las áreas de las barreras arquitectónicas con los lineamientos de la educación inclusiva para estudiantes con dificultades motrices de las instituciones educativas de la UGEL N° 02 - Lima
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Investigación Educativa titulada: ―RELACION DE LAS AREAS DE LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS CON LOS LINEAMIENTOS DE LA EDUCACION INCLUSIVA PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES MOTRICES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ... -
Aplicación de la computación para el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas de los niños y niñas de 11 años del nivel de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2009)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Computación en el desarrollo de las Capacidades Lógico Matemáticas de los niños y niñas de 11 años del Nivel de Educación ... -
La influencia de estrategias activas en el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado "B" en el área de lógico de matemática de la Institución Educativa N° 51021 de Chachacomayoc, del distrito de Wanchaq-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación estudia el problema sobre La Influencia de Estrategias Activas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Sexto Grado “B” en el Área de Lógico Matemática de la Institución Educativa N° ... -
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en los alumnos y alumnas del cuarto y quinto grado de secundaria de menores de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", del disrtito de Comas - Lima - Perú
(Universidad César Vallejo, 2008)El propósito de la Investigación fue Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Escolar de los alumnos y alumnas del Cuarto y Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución ... -
Las estrategias metacognitivas en el nivel de atención y memoria de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. "Karol Wojtyla" N° 166, San Juan Lurigancho-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “las estrategias Metacognitivas en el nivel de Atención y Memoria de los Alumnos del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ¨Karol Wojtyla Nº 166¨ Distrito de San ... -
Convivencia y discipina escolar y su relación con el bullying en la Institución Educativa Estados Unidos de Comas, ciclo Sexto - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Tesis consta de una investigación de carácter descriptivo correlacional, cuya finalidad es conocer la relación existente entre la Convivencia y Disciplina escolar y el Bullying. La investigación se realizó ... -
Estrategias de polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de tres instituciones educativas de Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada, “Estrategias de Polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Nº 8162, Nº 2031 y Nº 2060 de ... -
Influencia de la técnica de los 4 pasos en el desarrollo de habilidades para la vida diaria de los jóvenes con retardo mental moderado (R.M.M) de 17 a 20 años del Cebe " Nuestra Sra de Guadalupe", San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2011)El Objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la técnica de los 4 pasos en el desarrollo de habilidades para la vida diaria de los jóvenes con retardo mental moderado (R.M.M) de 17 A 20 años del CEBE ...