Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Liderazgo directivo y engagement de los docentes de una institución educativa pública de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el liderazgo directivo y el engagement de los docentes de una institución educativa pública de Piura, 2024. Metodológicamente, es una investigación con ... -
Cuentos dramatizados en el hábito lector de profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos dramatizados en el hábito lector de las profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023. El tipo de investigación ... -
Uso de la tecnología de la información y la retroalimentación formativa en docentes de la Red 02, la Molina 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se titula: uso de la tecnologia de la información y la retroalimentación en docentes de la Red 02, la Molina 2024. La presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación entre la tecnología ... -
Capacitación virtual e inserción laboral en un centro de educación técnico productivo de Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa capacitación virtual permite el acceso a la educación desde cualquier lugar con conexión a internet, eliminando las barreras geográficas y permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje, además, las ... -
Estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa, Chanchamayo Junín – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar si las estrategias de enseñanza influyen en el aprendizaje del área de ciencias sociales en una institución educativa, Chanchamayo Junín – 2023. Se aplicó una metodología ... -
Los programas no escolarizados y la formación de hábitos saludables en los niños y niñas del I ciclo de Educación Inicial del módulo 33 de la UGEL 04 - Comas - Lima
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación que se titulada: Los Programas No Escolarizados y la formación de hábitos saludables en los niños y niñas del I ciclo de Educación Inicial del Modulo 33 de la UGEL 04- Comas- Lima" se desarrolla ... -
Plataforma Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del VI ciclo, San Juan de Miraflores-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación sigue el lineamiento de la UNESCO, el cual propone como objetivo n°4 de desarrollo sostenible (ODS) el asegurar que los jóvenes adquieran conocimientos básicos aritméticos. Por ello este estudio ... -
Uso google meet en el emprendimiento en estudiantes del VII ciclo la I.E. César Vallejo San Juan de Miraflores 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito general de la indagación científica es determinar en qué medida el uso google meet se relaciona con el emprendimiento de los discentes de nivel secundaria la institución Educativa César Vallejo – SJM - 2020. ... -
Gestión administrativa y alimentación saludable en estudiantes en una institución educativa de la Ugel Lamas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta Investigación relaciona con el objetivos 2 del ODS, hacia el 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso a todos, una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año, como objetivo determinar la ... -
Gestión Institucional y Calidad del Servicio en la I.E N° 15105 La Quebrada – Parales - Tambogrande
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación titulado: Gestión Institucional y Calidad del Servicio en la I.E N° 15105 La Quebrada – Parales - Tambogrande, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión institucional ... -
Gestión directiva y habilidades socioemocionales post COVID en adolescentes de una institución educativa particular de Huancayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva y las habilidades socioemocionales post COVID, en adolescentes de una institución educativa particular en ... -
La red social Facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° ciclo de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico de la ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martin, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo el de Determinar la relación entre el uso de la red social Facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 4o ciclo de administración de empresas ... -
La comunicación interna y su relación con el clima laboral en los docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Los Olivos en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación titulada: “La comunicación interna y su relación con el clima laboral en los docentes de educación secundaria de las instituciones educativas estatales del distrito de los olivos en el año 2012”; se ha ... -
Aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 3002 Manuel Pardo, Rímac, Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de ... -
Programa CEAV de estimulación para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 5to y 6to grado de la I.E 1105 "La Sagrada Familia" - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación, estudia el problema de si existen o no diferencias significativas en el nivel literal, inferencial y criterial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5o y 6o grado de la LE. 1105 “La ... -
Programa para desarrollar el nivel del pensamiento matemático y mejorar la construcción del concepto de número en niños de 5 años de la I.E.I. "Augusto Pérez Aranibar". Pueblo Libre. 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La finalidad de la presente investigación es determinar los efectos del Programa para desarrollar el Nivel del Pensamiento Matemático y mejorar la Construcción del Concepto de Número en Niños de 5 años de la I.E.L “Augusto ... -
Estudio Comparativo: Gestión del director y participación de los docentes en los periodos 2003 y 2007 en la Institución Educativa N° 2020 "Maestro José Antonio Encinas"
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación, titulada “ESTUDIO COMPARATIVO: GESTIÓN DEL DIRECTOR Y PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES EN LOS PERIODOS 2003 Y 2007 EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 2020 “MAESTRO JOSÉ ANTONIO ENCINAS”, trata sobre ... -
Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de primaria, en el área de matemática, de las instituciones educativas estatales, RED 08, SJL. - UGEL 05 - Lima
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6o grado de Primaria en el área Matemática, de las institucio ... -
Estilo de liderazgo y la gestión institucional de la Institución Educativa Pública "Raúl Porras Barrenechea" del distrito de Carabayllo durante el periodo lectivo, 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizarla relación entre el Estilo de Liderazgo y la Gestión Institucional ejercida por el director de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea” del ... -
La música como estrategia de aprendizaje y su efecto en la mejora de la lecto-escritura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1014 República Oriental del Uruguay en Braña UGEL 03 Lima
(Universidad César Vallejo, 2011)Los problemas de aprendizaje se caracterizan por una deficiencia significativa en los logros del niño en ciertas áreas en comparación a su inteligencia general y estos pueden aparecer en la comprensión del lenguaje hablado ...