Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 166-185 of 796
-
El cuento infantil como herramienta para construir la identidad en niños de 5 años desde la perspectiva del docente de un aula de una escuela privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El cuento infantil como herramienta para construir la identidad en niños de 5 años desde la perspectiva del docente de aula en una escuela privada de Lima, 2022” se planteó ... -
El cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativo Inicial N°86 Señor de Los Milagros - Santa Rosa - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en determinar la relación que existe entre el cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 86 “Señor de los Milagros”- Santa Rosa ... -
El Cuento Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños de 5 años de la I.E. 323 Augusto B. Leguía en Puente Piedra - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía, Puente Piedra ... -
Cuento motor y flipped classroom como estrategias para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 3 años desde la virtualidad, Comas 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo psicomotor se da de manera constante y continua. Cuando un niño o niña alcanza un óptimo desarrollo del mismo también logra aprendizajes en el área motriz, cognitiva y socioafectiva comunicativa, ya que ... -
Cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de una institución pública del Cercado de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de una institución pública del Cercado de Lima - 2021. Se trabajó con ... -
Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, ... -
Cuentos infantiles mediante la dramatización pre escolar de la Institución Educativa Señor De Los Milagros, Villa María del Triunfo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo poder analizar los cuentos infantiles a través de la dramatización contada por los niños y niñas en edad preescolar en la Institución educativa Señor de los Milagros. Se realizó con ... -
Los cuentos infantiles y la comprensión Lectora en niños de preescolar de una institución educativa privada en Los Olivos 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación determina la relación que existe entre la comprensión lectora y los cuentos infantiles de los niños de prescolar en una I.E privada en los olivos. Se partió de una investigación tipo básica, diseño no ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Cuentos Interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019, tuvo como objetivo determinar el efecto ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma quechua en niños de cinco años de Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue titulada Cuentos interactivos para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma Quechua en niños de cinco años de Comas, 2021 tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
Cuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación ... -
El currículo en acción y la atención a la diversidad en niños de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl currículo en acción es la práctica, donde se busca que de manera reflexiva que los alumnos logren su plan de estudio y la atención a la diversidad busca dar respuesta oportuna a las necesidades de los alumnos Esta ... -
La danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Almirante Grau" N° 327 del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)En este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso de los niños de 5 años. De esta manera se empleó la técnica de ... -
La danza en la motricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la I.E.P Villa María Barranca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio nace del problema con relación a la motricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Villa María de Barranca – 2022; teniendo como objetivo de estudio el determinar la ... -
La danza Folklórica y la motricidad gruesa en niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 327 "Almirante Grau" - Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizo con el objetivo de determinar la relación de la danza folklórica y la motricidad gruesa de niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 327 “Almirante Grau” - Los Olivos. ... -
La danza folklórica y la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I.P. María y José de Los Olivos año - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tuvo como propósito comparar la motricidad gruesa de niños y niñas que practican danza folklórica de la institución educativa particular “María y José de Los Olivos”. Este estudio fue de tipo ... -
Desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de comas, 2018; de enfoque cuantitativo, tipo básica, ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning en niños de 5 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning, es una técnica que se basa en herramientas virtuales y fortalece la adquisición de competencias o ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares ... -
Desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa “Niño Jesús N° 85” de la Región – Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como título “El desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de las Institución Educativa Niño Jesús N° 85 de la Región Callao, 2017”. Tuvo como problema general ¿Cuáles son ...