Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 800
-
Uso del material didáctico para la estimulación en el área de matemática en los niños de 4 años en la I.E.I Nº 84 " Niña María" - Callao, 2010
(Universidad César Vallejo, 2010)El propósito de esta investigación fue determinar de cómo estimular el uso de materiales didácticos en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de 4 años en la LE. N° 84 “NIÑA MARIA” del Callao. Esta investigación ... -
Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura ... -
Influencia del estrés en la socialización de niños y niñas de 4 años de la I.E.I. "Carmelitas" . Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia del estrés en la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. “Carmelitas” - Los Olivos. El estudio realizado tiene un diseño no ... -
Actividades literarias para mejorar la calidad del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación busca demostrar la importancia que tienen las actividades literarias en la mejora del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años. Para la aplicación de las actividades literarias se realizaron ... -
Uso del material didáctico concreto para adquisición de la noción de número de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 Las Palmeras y Institución Educativa particular María Reina del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El uso del material didáctico concreto, empleado para el desarrollo de las actividades programadas por las docentes es y será importante para la formación integral y la adquisición de conocimientos de los niños y niñas. ... -
Actividades de estimulación temprana para el desarrollo motor grueso en los niños de 2 años de edad en “Aldeas Infantiles” SOS del distrito de Comas y la Institución Educativa Inicial “Dominguito Savio” del distrito de Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación busca demostrar la importancia que tienen las Actividades de Estimulación Temprana en la adquisición del Desarrollo Motor Grueso como: en el movimiento, correr, saltar, mantener el ... -
Aplicación del programa de los 20 aros para el desarrollo motor y de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 095 "Medalla Milagrosa" del distrito de Magdalena del mar"
(Universidad César Vallejo, 2010)El trabajo de investigación que se presenta tiene por finalidad ver la efectividad del Programa de los 20 Aros para favorecer el Desarrollo Motor y de la Atención de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 095 “Medalla ... -
El nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa inicial "Casa de los Niños" del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación busca demostrar la importancia del Método Montessori para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación en niños y niñas de 4 años. Es así que durante la observación del empleo de ... -
Las actividades motrices y su influencia en la adquisición de la orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros del distrito de Villa El Salvador
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente tesis tiene como propósito indagar si las actividades motrices tienen influencia en la adquisición de la orientación espacial siendo más específicos en las nociones de derecha - izquierda y delante - detrás ... -
Actividades psicomotrices para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de la I.E.I 318 Carmelitas del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)Las habilidades que se pueden lograr a través de las actividades psicomotrices como correr, saltar, botar, recepcionar, lanzar, golpear, atrapar, etc. necesitan realizarse a través de una fuerza muscular coordinada con ... -
La danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Almirante Grau" N° 327 del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)En este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso de los niños de 5 años. De esta manera se empleó la técnica de ... -
Diferencias entre el juego simbólico y el vocabulario receptivo de los niños de 4 años de edad en la I.E.I " Módulo Santa Luzmila y 363 San Francisco de Asis del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El trabajo de investigación que se presenta, tiene por finalidad conocer las diferencias del Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo, de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco ... -
Los juegos didáticos en la coordinación viso-manuel de los niños de 4 años de la I.E.P Niños Felices del distrito de S.M.P
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación determina el efecto que generan los juegos didácticos de enhebrado y ensartado en el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños y niñas de 4 años de la I. E. P. “Niños Felices” del ... -
La danza folklórica y la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I.P. María y José de Los Olivos año - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tuvo como propósito comparar la motricidad gruesa de niños y niñas que practican danza folklórica de la institución educativa particular “María y José de Los Olivos”. Este estudio fue de tipo ... -
Uso de los procesos de indagación científica en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los alumnos del 5° grado de la I.E. San Felipe en el distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de Investigación titulado el Uso de los Procesos de Indagación Científica para el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución ... -
El uso del material concreto y el aprendrizaje de la noción de número en los niños(as) de 5 años de la I.E. Almirante Grau N° 327 - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo de la adquisición de número a través del uso del material concreto en los niños I.E.I “Almirante Grau No. 327 Los Olivos”-. Esta investigación es de tipo Aplicativo ... -
Estudio comparativo de los niveles de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I. "Dominguito Savio" y de la I.E.I. "Joseph and Mery School" - Jesús María - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I “Dominguito Savio y de la LEI. “Joseph and Mery School” del distrito de ... -
La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños(as) de cinco años de la I.E.P. Sophianum-Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Estudio comparativo de los niveles de desarrollo del conocimiento fonológico entre los niños de 5 años de la I.E.I. “Fermín Ávila” y sus similares de la I.E.P. “William Shakespeare” - Ventanilla - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el desarrollo del conocimiento fonológico en los niños de 5 años de educación inicial de las Instituciones Educativas Privadas y Estatales del Distrito de Ventanilla. ... -
Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 86 “Señor de los Milagros”- Callao
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en determinar el nivel de desarrollo del Lenguaje Oral en sus cuatro niveles: fonológico, sintáctico, semántico y Discriminación auditiva en los niños de cuatro años de educación ...