Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 732-751 of 786
-
Resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia COVID-19, Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir, adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr ... -
Resiliencia en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial y modalidad Homeschool en Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de Resiliencia en niños de cuatro años de una institución educativa inicial y modalidad Homeschool en Lima Metropolitana, 2019. El estudio adoptó ... -
Resolución de problemas de forma, movimiento y localización en niños de 3 años de Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Ugel 02, Los Olivos 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de Resolución de problemas de forma, movimiento y localización en niños de 3 años de Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Ugel 02, Los ... -
Resolución de problemas en niños de cinco años de una institución educativa, Comas - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El estudio tiene como objetivo general conocer el nivel de resolución de problemas en niños de 5 años de una Institucion Educativa, Comas-2020. El estudio tuvo una metodología, nivel descriptiva simple, tipo básica, diseño ... -
El reto de comprender los primeros signos del asperger: Perspectiva docente de una institución privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación abarca el asperger desde una perspectiva educativa, específicamente en la etapa escolar, es por ello que se planteó como objetivo comprender la importancia de conocer los primeros signos del ... -
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica 2010-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática planteó como objetivo sistematizar las estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica del 2010 al 2021, para lo cual se ... -
Rol de la familia en el aprendizaje escolarizado de inicial en plataformas virtuales, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender el rol de la familia en el aprendizaje escolarizado de inicial en plataformas virtuales; el aprendizaje escolarizado es el que se realiza bajo un contexto escolar, donde ... -
El rol del docente y los entornos virtuales en preescolar, los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir el rol del docente en los entornos virtuales en preescolar, las cuales estuvieron basadas en las experiencias de cada participante, cuyo enfoque fue cualitativo con ... -
El sector de ciencia y el método científico en niños de 5 años de la Institución N°323, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación ejecutada tiene como objetivo explicar la importancia del sector de ciencia en la iniciación del método científico en niños de 5 años. Dirigida con un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico y ... -
Simbiosis Afectiva desde los docentes de educación inicial en las clases virtuales, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEstos tiempos que ha tocado vivir dentro de una cuarentena obligatoria a causa de una pandemia que tomó por sorpresa al mundo hizo que los docentes, en especial los de Educación Inicial, tengan que encontrar estrategias ... -
Situación emocional en niños de 5 años al retornar a clases presenciales, Comas - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la situación emocional en niños de 5 años al retornar a clases presenciales en el distrito de ComasLima, 2022. Se ejecutó como Metodología el enfoque cualitativo ... -
Sobreprotección y autoestima en niños de la Cuna Jardín 077-Manzanilla,Lima,2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: sobreprotección y autoestima en niños de la cuna Jardín 077 - Manzanilla, Lima, 2021, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre sobreprotección y autoestima en niños de la cuna ... -
La sobreprotección y su relación con la inteligencia interpersonal en niños de cinco años de una institución inicial, Callao 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la sobreprotección y la inteligencia interpersonal en niños de cinco años de una institución inicial, Callao 2019. Las teorías que fundamentan las ... -
La socialización en infantes de cinco años en aulas virtuales, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa socialización es un proceso de adaptación social asociado a la maduración del infante, que permite las interacciones con los demás elementos de su contexto; el objetivo fue comprender la construcción de la socialización ... -
La socialización entre pares en niños de 4 años pospandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general establecer el nivel de socialización de los niños de 4 años pospandemia Lima-2022. El diseño de investigación fue descriptivo simple, no experimental de enfoque ... -
Socialización según teoría de Albert Bandura en niños de 5 años de educación inicial, Comas y Carabayllo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la socialización desde la teoría de Albert Bandura en los niños de 5 años de educación inicial, de Comas y Carabayllo 2019. Por lo ... -
STEAM y competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa competencia resuelve problemas de cantidad en el nivel inicial sufre situaciones problemáticas que se dan en diversas realidades. Por ello, se plantea a los niños enfrentar retos que desconocen para buscar estrategias ... -
Taller de danza para desarrollar la motricidad gruesa en preescolares en una Institución Educativa en Zona Norte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar que el taller de danza influya en la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E Christian Barnard College de San Martín de Porres, 2018; ... -
Taller de música para el desarrollo de la creatividad en infantes de cinco años, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para la propuesta y realización de acciones originales, su desarrollo se da de manera progresiva y está en función a los estímulos con los que cuente la persona. Se ... -
Taller juego de roles para desarrollar el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos dos años niños y niñas aproximadamente y en edad preescolar fueron afectados por la pandemia que trajo como consecuencia el cierre de sus centros educativos, afectando el desarrollo del lenguaje oral. ...