Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 529-548 de 800
-
Los medios audiovisuales y la conciencia ambiental en niños de inicial de la I.E.P. EL ARROYITO, Villa María del Triunfo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis denominada Los Medios Audiovisuales y la Conciencia Ambiental en Niños de Inicial, de la I.E.P. EL ARROYITO, Villa María del Triunfo – 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe ... -
Memoria de trabajo fonológica en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa, Callao 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la memoria de trabajo fonológica en preescolares de cinco años de una institución educativa del distrito del Callao; enfoque cuantitativo, ... -
La memoria y lectura de imágenes en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la memoria y lectura de imágenes en niños de 5 años de la I.E.I N° 371 Jesús mi buen pastor, ubicado en el distrito de Comas, el estudio ... -
El método Dalcroze y la psicomotricidad de los niños (as) de 5 años de la I.E.P.I. "Ricardo Palma" de Jesús María - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente Tesis consta de una investigación de carácter Correlaciona!, cuya finalidad es conocer la relación existente entre el método Dalcroze y la psicomotricidad. La investigación se realizó en la I.E.P.I. “Ricardo ... -
El método juego trabajo para desarrollar la noción de clasificación en infantes de 5 años de la Institución Educativa divino niño Jesús, Los Olivos – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del Método Juego Trabajo en el desarrollo de la noción de clasificación en infantes de 5 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, Los Olivos ... -
Método lectura icono-verbales y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa cuarentena, falta de clases presenciales y falta de estrategias docentes en las clases virtuales han ocasionado que muchos niños tengan dificultad para expresar un nivel de oralidad adecuado, en este aspecto es ... -
Método Montessori para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa Organización Mundial de la Salud informo que 200 millones de niños menores de 5 años no logran desarrollar sus competencias socio-cognitivo y, el 60% no logran su potencialidad motora, cognitiva y lingüístico. Por ... -
Método Montessori para estimular la conciencia fonológica en niños de 5 años en una institución educativa de Chupaca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa situación actual en el contexto de la salud pública ocasionado por la Covid 19 ha afectado al desarrollo intelectual de niños, principalmente la conciencia fonológica, las medidas de seguridad optadas ocasionó que los ... -
Método Montessori: vida práctica para el desarrollo de la autonomía en preescolares de una institución de ventanilla, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tituladam Método Montessori: Vida Practica para el desarrollo de la Autonomía en preescolares de una institución de Ventanilla, 2018, el cual fue fundamentado en la pedagogía Montessori para lograr el ... -
Metodología Montessori en el teatro de títeres y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa situación de emergencia que nos dejó el COVID 19, afectó negativamente el normal desarrollo de las habilidades sociales, obligando a los docentes a encontrar nuevas alternativas para mejorar y consolidar la competencia ... -
Metodologías activas en la mejora de los aprendizajes significativos de los niños del nivel inicial de una Institución Educativa Inicial de la ciudad del Cusco-Yucay
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las metodologías activas mejoraron los aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial de una institución educativa en el Cusco- Yucay. ... -
Los momentos del juego trabajo y las habilidades sociales para hacer amigos en los niños de 4 años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de San Martín de Porres - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación “Los momentos de juego trabajo y las habilidades sociales para hacer amigos “es descriptiva correlacional su objetivo general es determinar la relación entre los momentos del juego trabajo y las ... -
La motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Niño Dios”. Santa Anita, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Objetivo. Determinar el nivel de Motricidad Fina de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Niño Dios”, Santa Anita 2015. Métodos. Estudio no experimental-descriptiva simple, basándose en la observación ... -
Motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. Almirante Grau - del distrito de Los Olivos-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación es evidenciar las falencias que los niños y niñas tienen en el desarrollo de motricidad fina, para así contrarrestar, reforzar y lograr cambios en los procesos de enseñanza ... -
Motricidad fina y la expresión artística en niños de 3 años de la I.E.I de la Ciudad Satélite Santa Rosa DREC Callao 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación planteo como objetivo general, determinar la relación existente entre motricidad fina y la expresión artística en niños de 3 años de la de la I.E.I de la Ciudad Satélite Santa Rosa DREC Callao ... -
Motricidad fina y la grafomotricidad en niños de 4 años en una institución educativa, Los Olivos Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada: Motricidad fina y la grafomotricidad en niños de 4 años en una Institución Educativa Los Olivos, Lima-2019 tiene como objetivo determinar la relación entre motricidad fina con la ... -
Motricidad fina y la iniciación de la pre escritura en niños de 5 años, Institución educativa I.E.I 608, Puente Piedra, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en niños 5 años de la IEI 608 Mercurio– Puente Piedra 2018. El tipo de diseño fue ... -
Motricidad fina y la pre escritura en niños de pre escolar del Kinder Santísima Cruz, San Miguel 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la motricidad fina y la preescritura en niños de preescolar del I.E. Kinder Santísima Cruz, San Miguel, 2022. El tipo de investigación fue básica, ... -
La motricidad fina y la pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.N°130 Héroes del Cenepa Ugel 05, San Juan de Lurigancho – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título “La Motricidad Fina y la PreEscritura en niños de 5 años”, nivel inicial, San Juan de Lurigancho – 2016”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre la motricidad ... -
Motricidad fina y pre escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº384, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de la pre escritura en estudiantes de 5 años N° 384- Lima. Fue de tipo Básica, con un enfoque cuantitativo, ...