Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 41-60 de 781
-
Ansiedad matemática en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de Ansiedad matemática que presentan los estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria en la I.E.P. Cruz Saco, en el distrito de Los Olivos. Bajo un enfoque ... -
Aplicación de los flash cards como medio para el aprendizaje del inglés en niños de 5 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos flash cards son recursos educativos utilizados para la enseñanza del inglés en niños del nivel inicial, son tarjetas ilustradas que contienen información de distintos temas y visualmente atractivas, que permite ... -
Aplicación de un programa de canciones infantiles y sus efectos en el área de comunicación, en infantes de tres años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLas canciones infantiles son palabras con sonidos dirigidos hacia infantes, tienen ritmos pausados y repetitivos para lograr captar la atención de los infantes, dichas canciones son insertadas dentro de las sesiones de ... -
Aplicación de un programa de canto para la comunicación oral de estudiantes de cinco años, con autismo, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl canto se determina por las inflexiones de la voz y la emisión de una variedad modulada de sonidos, los que reflejan las características de cada persona humana, siguiendo una composición musical, aplicando diferentes ... -
Aplicación del Método Filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del Pensamiento Científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia la aplicación del método filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del pensamiento científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, ... -
La aplicación del programa "Juego y Aprendo" para el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 4 años de la I.E.I. "Niño Jesús De Praga" - SMP - 2012"
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Programa de actividades, para mejorar el nivel de lenguaje oral a través del juego simbólico en los niños de educación inicial de la I.E.I. ... -
Aplicación del programa de artes plásticas para el desarrollo de la coordinación visomotora de los niños de 3 años de la I.E.I 346 Las Palmeras – Los Olivos en el 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa de artes plásticas para el desarrollo de la coordinación visomotora en niños de 3 años de una I.E. de nivel inicial del ... -
Aplicación del programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa en los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción - Breña
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, Breña”, tiene como objetivo ... -
Aplicación del programa de los 20 aros para el desarrollo motor y de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 095 "Medalla Milagrosa" del distrito de Magdalena del mar"
(Universidad César Vallejo, 2010)El trabajo de investigación que se presenta tiene por finalidad ver la efectividad del Programa de los 20 Aros para favorecer el Desarrollo Motor y de la Atención de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 095 “Medalla ... -
Aplicación del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños y niñas de cinco años en la I. E.I 053 Mi Niñito Jesús, Surquillo – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia de la aplicación del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I 053 “Mi Niñito Jesús”, Surquillo del ... -
Aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, ... -
Aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°84 Niña María del distrito del callao - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la IE N°84 Niña María del ... -
Aplicación del programa juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I 87 Santa Rosa, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la aplicación del programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I.87 Santa Rosa del distrito del Callao; enfoque ... -
Aplicación del programa Reggio Emilia para mejorar el pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E.I N°022 Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa Reggio Emilia para potenciar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una I.E. de nivel inicial del distrito de los ... -
Aplicaciones móviles como herramientas complementarias para el desarrollo de manera remota de la motricidad fina en niños de cinco años
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la factibilidad de emplear, complementariamente, las aplicaciones móviles en el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de manera remota ... -
Aprendizaje cognitivo basado en la Teoría de Ausubel en niños de 5 años en la I.E.I. N° 326 María Montessori - Comas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad contribuir al bienestar de los preescolares para un mejor aprendizaje cognitivo por ello se tomó la teoría que David Ausubel planteo en sus investigaciones ya que sin duda alguna ... -
Aprendizaje cooperativo desde la sala de psicomotricidad en niños de 5 años de la I.E.I. n° 130 Vida y Alegría, Ventanilla 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Aprendizaje cooperativo desde la sala de psicomotricidad en niños de 5 años de la I.E.I. n° 130 Vida y Alegría, Ventanilla 2017. tuvo objetivo determinar el nivel de aprendizaje cooperativo en ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños de la I. E. N°2674 “Santísima Niña María”, Ilo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo destaca de manera trascendental en relación al desarrollo de los aprendizajes y habilidades que generan una gran interacción social entre los estudiantes. De la misma manera, las habilidades ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños de 3 años de una institución educativa, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis denominado Aprendizaje cooperativo y Habilidades sociales en niños de 3 años de una Institución Educativa, Los Olivos 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo ... -
El aprendizaje cooperativo y la disciplina en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 368 Angelitos de Jesús – Comas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis El aprendizaje cooperativo y la disciplina en infante de 5 años de la I.E.I. N° 368 “Angelitos de Jesús” su objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo ...