Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 61-80 de 783
-
Aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social en Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social; la bioseguridad es una acción educativa sistematizada para lograr un proceso de ... -
Aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 072 “Santa Rosita de Lima”, Rímac - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 072 “Santa Rosita de Lima”, Rímac - 2019. Su objetivo general de esta investigación es determinar el ... -
El aprendizaje multisensorial en tiempo de pandemia en niños de 4 años en una institución pública. Lima. 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel del aprendizaje multisensorial en tiempos de pandemia en niños de 4 años en una Institución Pública. Lima. 2021; la investigación de enfoque cuantitativo, ... -
Aprendizaje online en infantes de cinco años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje online es un modo que hace uso de herramientas tecnológicas para reforzar las competencias digitales, comunicación e interacción entre diferentes usuarios; el objetivo fue comprender la vivencia del ... -
Aprendizaje por descubrimiento para fortalecer la indagación científica en niños de inicial de la Institución N° 346, Las Palmeras 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje por descubrimiento para fortalecer la indagación científica en niños de inicial de la institución educativa Nº 346- las ... -
Aprendizaje significativo en niños de 5 años a través del acompañamiento del padre enfrentando el aislamiento social Los Olivos 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título: “Aprendizaje significativo en niños de 5 años a través del acompañamiento del padre enfrentando el aislamiento social los olivos 20202, para lo cual se utilizaron diversas ... -
Aprendizaje significativo en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima Norte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad de investigación. La teoría que se utilizó fue el aprendizaje significativo de David Ausubel quien afirma que el niño puede construir su propio aprendizaje por medio de las ... -
Aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell- Ate Vitarte en tiempos de pandemia -2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje significativo cumple una gran labor como metodología de enseñanza en la labor docente; ya que los estudiantes aprender de manera significativa los temas de clase a través de sus conocimientos y experiencias ... -
Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo ... -
Aptitudes básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación giró en torno al objetivo por comparar las aptitudes básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, 2019. Asimismo adoptó un enfoque ... -
Aptitudes cognoscitivas en niños de cinco años de la Institución Educativa N°8 Pequeño Benjamín, Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aptitud cognoscitiva: vocabulario, conceptos diferentes, conceptos relacionados, conceptos cuantitativos en niños de cinco años de la I.E.N°8 Pequeño ... -
Artes plásticas y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Inclusiva nº 337 Sangarará, Comas - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título Artes plásticas y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Inclusiva Nº 337 Sangarará, Comas – 2016. Tiene como objetivo general determinar la relación ... -
Arteterapia y habilidades de interacción social en niños de 3 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas habilidades sociales en los niños son comportamientos que ellos van adquirir para relacionarse con los demás, así mismo estás destrezas propician que los niños convivan y se integren dentro de un grupo. Debido a la ... -
La atención en niños y niñas de 5 años en dos I.E. de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un ... -
La atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la atención y la memoria operativa en preescolares de 5 años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019. Esta investigación ... -
Autoconcepto y habilidades motoras en niños de 5 años en la I.E 2074 Virgen Peregrina del Rosario, S.M.P- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Autoconcepto y Habilidades Motoras en niños de 5 Años en la I.E 2074 Virgen Peregrina Del Rosario S.M.P, 2019. Presenta un objetivo general determinar la relación que existe ... -
Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
La autoestima y el aprendizaje en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°370- Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre autoestima y aprendizaje de los escolares de cuatro años I.E. N°370, Barranca, 2021. Fue un estudio básico, cuantitativo, correlacional descriptivo y ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, ... -
La autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Lonya Grande, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E.I. de Lonya Grande, 2022. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, enfoque ...