Listar Piura por título
Mostrando ítems 3-22 de 50
-
Ciudadanía activa en estudiantes de cinco años, Abancay - Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa ciudadanía activa es la acción mediante la cual las personas asumen un rol protagónico en los asuntos que son de su interés y de interés colectivo y debe enseñarse su ejercicio desde la escuela. Esta investigación ... -
La competencia de regularidad, equivalencia y cambio en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la cuna jardín “Zoila Tudela de Puell”- Zarumilla, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como intensión dar a conocer cuál es nivel de la competencia “Regularidad, equivalencia y cambio” del el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la “Cuna jardín Zoila ... -
Comportamiento agresivo en niños de cinco años de zonas urbana y rural en el distrito Morropón, Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl comportamiento agresivo de los niños es un tipo de característica que muestran los estudiantes que tienen dificultades de diferente índole y que afectan el desarrollo normal de las clases. Esta investigación tiene ... -
El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth
(Universidad César Vallejo, 2010)La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a ... -
Desarollo psicomotriz de los niños y Niñas de 2 A 3 Años de La Sala de Estimulación Temprano “LOS POLLITOS” del A.H. José Santiago Zapata Silva, Sullana, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de describir el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 2 a 3 años de la sala de estimulación temprana “Los Pollitos” del A.H. José Santiago Zapata ... -
Desarrollo de estrategias lúdicas en el inicio del proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla - Piura -2009- I.
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/c ... -
El desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoule
(Universidad César Vallejo, 2010)La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades ... -
Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E Isaac Newton Tumbes 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación realizada con los niños de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto importante ... -
El desarrollo del juego en el logro de aprendizajes del área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la institución Educativa N° 032 “Aprendizaje” Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objeto de determinar el resultado de la aplicación de un Programa de Desarrollo de Juegos Didácticos en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° ... -
“Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Se investigó acerca del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años, para ello se trabajó con una muestra de 20 niños y se recogieron los datos a través del instrumento lista de cotejo, la misma que fue validada ... -
Desarrollo social en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial N° 225 Los Titanes, Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación busca describir el desarrollo social de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Inicial N° 225, Los Titanes, Piura, 2019. La investigación planteo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo ... -
Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos y alumnas de 5 años de la I.E.I N° 004 Guillermo Gullman Piura-2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La adquisición del lenguaje oral se inicia desde muy temprana edad, por la interacción lingüística con la familia y con las personas del medio social donde el niño crece; la influencia de estos elementos se manifiesta ... -
Estrategias metodológicas activas que aplica la docente que favorecen el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Robert Fuller -Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)La Educación Básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar un ambiente en estímulos para que los alumnos se involucren voluntariamente en el proceso ... -
Estrategias metodológicas basadas en los valores de respeto y solidaridad para mejorarlas relaciones interpersonales de los niños y niñas de cuatro años de la “Institución Educativa Inicial N° 401 Paita - 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)En nuestra sociedad todas las personas establecen numerosas relaciones interpersonales, intercambiando formas de vida, compartiendo necesidades, intereses y afectos, pero resulta increíble que dichos contactos de interacción ... -
Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas ... -
Estrategias para mejorar la escasa práctica de valores: Respeto y Responsabilidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 606 de Talara Alta en el Año 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque se hizo con la finalidad de mejorar la escasa práctica de valores aplicando el cuento, la fábula y la dramatización como estrategias ... -
Estrategias para promover la creatividad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Harvard Collage, Piura - 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo busca aportar elementos sobre la importancia que tienen las estrategias para promover la creatividad en el niño. El estudio se refiere a niños de edad preescolar de 5 años de la institución educativa ... -
La expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tiene como titulo la expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019. Su enfoque fue cuantitativo, de nivel ... -
Expresión oral en los niños y niñas de 5 años del PRONOEI “Sonrisas y Colores” San Pedro -Talara 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo general de estudio de la presente investigación se determinó describir la expresión oral en los niños y las niñas de 5 años del Pronoei: “Sonrisas y Colores” San Pedro Talara 2016, la presente investigación ...