Listar Chiclayo por asesor "Hernández Fernández, Bertila"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Afectación socioemocional y aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en Institución Educativa N°10200 Olmos
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Afectación socioemocional y aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en institución educativa ... -
La autoestima y el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 10002 Las Brisas - Chiclayo 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación titulada: “LA AUTOESTIMA Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES”, busca establecer la correlación entre ambas variables que se determina en los docentes de la Institución Educativa N° 10002 de la ... -
Desarrollo de capacidades matemáticas para la resolución de problemas en estudiantes de secundaria en una Institución - Zaña
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo se hizo con el propósito de analizar las situaciones problemáticas o enseñanza problémica como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, a fin de posibilitar el ... -
Estrategias cognitivas para la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la Institución “Educativa Tito Cusi Yupanqui” San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias cognitivas para la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tito Cusy Yupanqui San Ignacio, tuvo como objetivo general “Demostrar que ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de lectura con estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10945 - José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, “Demostrar que la aplicación de Estrategias Didácticas, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria, de la Institución Educativa N° 10945”. ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en I.E “Santo Toribio de Mogrovejo” – Saña
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación académica tiene por finalidad diagnosticar el nivel de identidad cultural de los Estudiantes del Quinto de Secundaria de Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” La investigación con una muestra ... -
Hábitos saludables y actividad física en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Institución Educativa N° 10163 Jorge Basadre Grohman, Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de hábitos saludables y la actividad física de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, Institución Educativa N° 10163 Jorge Basadre ... -
El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias ... -
La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en determinar la relación que existe entre la motivación y aprendizaje significativo en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado "B" de educación primaria de la I.E. N° 11584 "Rafael Mallor Gómez" - José Leonardo Ortiz Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)La ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones realizadas en nuestros estudiantes del segundo grado de educación primaria, donde es evidente el problema de la comprensión lectora pues la ... -
Propuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10112 de la ciudad de Lambayeque - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado de influencia que produce la propuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación ... -
Propuesta de una secuencia didáctica fundamentada en la teoría de situaciones didácticas para la resolución de problemas con ecuaciones lineales
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de una secuencia didáctica fundamentada en la teoría de situaciones didácticas para la resolución de problemas con ecuaciones lineales, sustentados ... -
Secuencia didáctica, centrada en el procesamiento de información de textos argumentativos, para elevar la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de Ciencias de la Comunicación de la FACHSE - UNPRG. Lambayeque 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio está orientado a demostrar los efectos de la Secuencia Didáctica denominada “Argumentando retórica y científicamente” (ARC) en el incremento de la comprensión lectora, de los estudiantes del I ciclo de estudios ... -
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en la Institución “Pedro Ruiz Gallo” Eten
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Conocer la relación de técnicas de estudio y el logro de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales de los alumnos de 5º grado “A” de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo”, distrito ...