Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 70
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007
(Universidad César Vallejo, 2009)
La lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y
cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el
proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La
adquisición ...
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Portal de Belén 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El siguiente estudio presenta la descripción de los niveles de la comprensión lectora
alcanzado por los niños de segundo grado de primaria de la IE portal de Belén durante
el año 2022, seleccionados de manera aleatoria. ...
Acceso abierto
La compresión icónica para la mejora de las habilidades inferenciales de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)
La presente investigación está diseñada de forma experimental, siendo de
tipo pre experimental - descriptiva, para la cual se elaboró un Programa con
un Método basado en la Comprensión Icónica mediante estrategias ...
Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16217 Amazonas-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación presenta como objetivo, determinar la influencia de las
estrategias de participación familiar en la comprensión lectora de los estudiantes
del cuarto grado de la Institución Educativa 16217 de Amazonas, ...
Acceso abierto
Hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo de los servicios educativos privada Miguel de Cervantes, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)
El propósito principal fue determinar la relación del hábito de lectura y comprensión lectora
en los estudiantes de segundo de los servicios Educativos Privada Miguel de Cervantes, el
tipo fue descriptivo, diseño descriptivo ...
Acceso abierto
Nivel de comprensión lectora en las niñas de 6to. grado de primaria de la institución educativa modelo, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
Comprensión de Lectura de las niñas del 6° grado del Nivel de Enseñanza Primaria de
la Institución Educativa Modelo en Trujillo 2021, para ...
Acceso abierto
Cuentos regionales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 17783 Jamalca-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Este estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos regionales
en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la
institución educativa Nº 17783 de Jamalca, en el ...
Acceso abierto
Comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH School Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la comprensión
lectora y el aprendizaje en Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH
School Los Olivos. La investigación es básica, ...
Acceso abierto
Uso de canciones y comprensión lectora en estudiantes de 5to de primaria de la I.E. Fe y Alegría 36, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2022)
La comprensión lectora es un proceso complejo que permite al estudiante,
entender lo leído luego de relacionar la información adquirida para lograr un nuevo
conocimiento, expresado con sus propias ideas, para ello le ...
Acceso abierto
Uso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el
uso de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora en los estudiantes
de segundo grado de educación primaria de una institución ...
Acceso abierto