Browsing Chiclayo by Title
Now showing items 35-54 of 135
-
Estrategia didáctica cloze en la producción de cuentos en estudiantes de sexto grado de primaria, Utcubamba – Amazonas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca mejorar una realidad problemática referida a la producción de cuentos. El objetivo fue Constatar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica cloze en la mejora de ... -
Estrategia didáctica del cuenta cuentos para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11003 Karl Weiss de Chiclayo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la Estrategia del cuentacuentos en la mejora de comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria ... -
Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer y cuarto grados de la I.E. Nº 10471 Rodeopampa – Anguia
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito plantear una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Tercer y Cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategia Jumagrasi para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes del tercer grado, Institución Educativa N° 10030
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en cuanto al ... -
Estrategia metodológica ”Somos importantes para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la estrategia metodológica “somos importantes” en el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 10030 ... -
Estrategias de apoyo para potenciar la Indagación científica en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las Estrategias de Apoyo para potenciar la Indagación Científica en estudiantes de cuarto grado de la Institución ... -
Estrategias de elaboración verbal y enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Estrategias de elaboración verbal y Enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017; se sustenta en las teorías de ... -
Estrategias de expresión oral para elevar el análisis crítico en los alumnos y alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16913 del Caserío Túpac Amaru del Distrito de Huarango San Ignacio, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo proponer estrategias de expresión oral para elevar el análisis crítico en los alumnos y las alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de motivación para desarrollar hábitos lectores en estudiantes de la Institución Educativa 16942, Namballe, San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de motivación y el desarrollo de los hábitos lectores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16942 del Distrito de ... -
Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16217 Amazonas-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presenta como objetivo, determinar la influencia de las estrategias de participación familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 16217 de Amazonas, ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la lectura en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como prioridad demostrar que las estrategias didácticas fortalecen la lectura en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10828 Ex – Cosome, Chiclayo, 2022. Los ... -
Estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo proponer estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Se siguió un enfoque ... -
Estrategias docentes para la inclusión de niños con TDAH en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto de un programa sobre estrategias docentes para favorecer la inclusión de niños con TDAH en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, ... -
Estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Privada “Estrella de Belén” – Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación diseñó una propuesta basada en estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio Ambiente, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Estrellas de Belén” del ... -
Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019”. Se inició ... -
Estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de una institución educativa del distrito de Pimentel, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como tuvo como objetivo Identificar la relación entre las estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del sexto grado. El tipo de Investigación fue aplicada ... -
Estrategias motivacionales para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Santa Rosa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de las estrategias motivacionales mejoran la resolución de operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ... -
Estructura familiar y desarrollo emocional de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16249 del Centro Poblado Nueva Esperanza - Cumba - Utcubamba, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación realizada, tuvo como objetivo general describir las características de la estructura familiar y el desarrollo emocional de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16249 de Nueva esperanza.; ... -
La fábula y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10623, Saucepampa, Distrito de Kañaris
(Universidad César Vallejo, 2016)El problema abordado en la presente investigación es la deficiencia comprensión lectora en los estudiantes; la solución es la aplicación de una alternativa metodológica partiendo de necesidades y preferencias por ... -
“Fábulas para mejorar el nivel crítico en comprensión de textos de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo- 2016”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Fábulas para mejorar el nivel crítico en la comprensión de textos en los estudiantes del Cuarto Grado” ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de ...