Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 6-25 de 138
-
Agresividad en los niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 17694 – Unión Las Minas – Tabaconas - San Ignacio, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo por objetivo general: Determinar los niveles de agresividad en los niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 17694 – Unión Las Minas – Tabaconas, San Ignacio, ... -
Aplicación de dinámicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10759 de Túcac - Querocoto, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de dinámicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº 10759 de Túcac - Querocoto, 2016, tiene por finalidad ... -
Aplicación De La Tècnica Vlp Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Sexto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa “Inmaculada Concepción” De Chiclayo En El Año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica VLP en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del enfoque interactivo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ”Francisco Bolognesi” San Ignacio 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del Enfoque Interactivo para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ... -
Aplicación Del Programa “Luditegias” Para Mejorar La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Primer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 11252 “La Unión” – Pomalca 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del Programa LUDITEGIAS mejora la Convivencia Escolar en los Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa ”Mis Lecturas Preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16192 ”5 de Junio” Bagua - Amazonas 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surgió ante la necesidad de contribuir a solucionar las dificultades relacionadas con la comprensión lectora en niños y niñas del primer grado de Educación primaria quienes muestran ... -
Aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa 10828, ... -
El Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16200 - Amazonas - El Muyo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria ... -
Arteterapia para potenciar la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: Arteterapia para potenciar la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 10828, Chiclayo. Este estudio de investigación está ... -
La biblioteca escolar como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en educandos de 3er grado de la I.E.N°16452 El Rejo, San Ignacio, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene cómo título: “LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCANDOS DE 3ER GRADO DE LA I.E.N°16452 EL REJO, SAN IGNACIO, 2018”, para ... -
El biohuerto para desarrollar el empoderamiento de la conciencia ecológica en la Institución Educativa N° 16848, Shaquitambo, Tabaconas - San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: el biohuerto para desarrollar el empoderamiento de la conciencia ecológica en la institución educativa N° 16848, Shaquitambo, Tabaconas - San Ignacio, cuyos objetivos son: analizar ... -
Capacidad de resolución de problemas en estudiantes de quinto grado de primaria, Chiclayo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa resolución de problemas es la principal dificultad para los estudiantes en etapa escolar, más aún cuando están por cursar el nivel secundario, en cuyo proceso se enfrentan a problemas más complejos. Esto puede provocar ... -
Competencias digitales en profesores de educación primaria de Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa competencia digital es importante porque permite a los docentes desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias para emplearlas en sus labores pedagógicas y poder atender las demandas de los avances tecnológicos, ... -
La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa N°10571 De Chiribamba – Huambos, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación nos permitió describir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10571 de Chiribamba – Huambos, 2016, utilizando la investigación ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel ... -
Compresión lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de primaria, Chiclayo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una de las importantes destrezas lingüísticas, ya que permite la interpretación del discurso escrito. Es una de las capacidades fundamentales que debe ser desarrollada en la educación básica y ... -
La conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa N° 16056 – Alto Perú – San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación fue desarrollada partiendo de la necesidad de conocer el estado de la conciencia ecológica en un grupo de educandos, en esa perspectiva, respondió al objetivo de Determinar el nivel de conciencia ambiental ... -
El Cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10084 ”Virgen de las Mercedes” - Incahuasi
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de cuentos en la mejora de los niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ... -
Cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa, Chiclayo. El diseño de ... -
“Cuentos para afirmar la identidad personal de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objeto fundamental la afirmación de Identidad personal a través de los cuentos, dichos talleres serán llevados a cabo en el aula del quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 ...