Listar Chiclayo por sede "Chiclayo"
Mostrando ítems 1-20 de 141
-
El abandono familiar y su relación con la evaluación del área de personal social en alumnos del tercer grado de Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: El abandono familiar y su relación con la evaluación en el área de Personal Social en alumnos del tercer grado de institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, surgió después ... -
Actividades Didacticas En Oralidad Para Mejorar Procesos De Lectura Y Escritura En Estudiantes De Quinto Grado De La Institución Educativa N° 0231, Alfonso Ugarte Vernal , Bellavista.
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Actividades didacticas en oralidad para mejorar procesos de lectura y escritura en estudiantes del quinto grado de educación primaria de Institución Educativa N° 0231 de Bellavista, ... -
Actividades lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en los niños de 5 años de la I.E.I n° 1263– “El Carmen” San Ignacio en el año 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta propuesta de investigación acción denominada “ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR NOCIONES MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS 5 AÑOS DE LA I.E.I N°1263- DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, EN AÑO 2018”. Surge de la ... -
Actividades Lúdico – Metodológicas para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Actividades Lúdico- Metodológicas para desarrollar la Comunicación Oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo”, se sustenta en la teoría de ... -
Agresividad en los niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 17694 – Unión Las Minas – Tabaconas - San Ignacio, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo por objetivo general: Determinar los niveles de agresividad en los niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 17694 – Unión Las Minas – Tabaconas, San Ignacio, ... -
Aplicación de dinámicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10759 de Túcac - Querocoto, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de dinámicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº 10759 de Túcac - Querocoto, 2016, tiene por finalidad ... -
Aplicación De La Tècnica Vlp Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Sexto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa “Inmaculada Concepción” De Chiclayo En El Año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica VLP en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del enfoque interactivo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ”Francisco Bolognesi” San Ignacio 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del Enfoque Interactivo para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ... -
Aplicación Del Programa “Luditegias” Para Mejorar La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Primer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 11252 “La Unión” – Pomalca 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del Programa LUDITEGIAS mejora la Convivencia Escolar en los Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa ”Mis Lecturas Preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16192 ”5 de Junio” Bagua - Amazonas 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surgió ante la necesidad de contribuir a solucionar las dificultades relacionadas con la comprensión lectora en niños y niñas del primer grado de Educación primaria quienes muestran ... -
Aprendizaje basado en problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa 10828, ... -
El Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16200 - Amazonas - El Muyo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria ... -
Arteterapia para potenciar la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: Arteterapia para potenciar la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 10828, Chiclayo. Este estudio de investigación está ... -
La biblioteca escolar como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en educandos de 3er grado de la I.E.N°16452 El Rejo, San Ignacio, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene cómo título: “LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCANDOS DE 3ER GRADO DE LA I.E.N°16452 EL REJO, SAN IGNACIO, 2018”, para ... -
El biohuerto para desarrollar el empoderamiento de la conciencia ecológica en la Institución Educativa N° 16848, Shaquitambo, Tabaconas - San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: el biohuerto para desarrollar el empoderamiento de la conciencia ecológica en la institución educativa N° 16848, Shaquitambo, Tabaconas - San Ignacio, cuyos objetivos son: analizar ... -
Capacidad de resolución de problemas en estudiantes de quinto grado de primaria, Chiclayo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa resolución de problemas es la principal dificultad para los estudiantes en etapa escolar, más aún cuando están por cursar el nivel secundario, en cuyo proceso se enfrentan a problemas más complejos. Esto puede provocar ... -
Competencias digitales en profesores de educación primaria de Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa competencia digital es importante porque permite a los docentes desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias para emplearlas en sus labores pedagógicas y poder atender las demandas de los avances tecnológicos, ... -
La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa N°10571 De Chiribamba – Huambos, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación nos permitió describir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10571 de Chiribamba – Huambos, 2016, utilizando la investigación ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel ... -
Compresión lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de primaria, Chiclayo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una de las importantes destrezas lingüísticas, ya que permite la interpretación del discurso escrito. Es una de las capacidades fundamentales que debe ser desarrollada en la educación básica y ...