Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 1379-1398 de 3777
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Gamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con las metas académicas en las cuales los estudiantes universitarios presentan dificultades para su desarrollo. Objetivo: Su objetivo ... -
Gamificación como estrategia para promover el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una institución educativa de la Esperanza -Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación buscó identificar los efectos de un programa de gamificación en el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de la Esperanza – Trujillo, fue un estudio aplicado, ... -
Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, ... -
Gamificación como técnica de motivación para mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El siguiente estudio presentó como objetivo general establecer la influencia de la gamificación como técnica de motivación en la mejora de las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una ... -
Gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El trabajo de investigación tiene como objetivo precisar cuánto influye el uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Pucallpa. ... -
La gamificación en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene el propósito de determinar la influencia de la gamificación en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021. La metodología aplicada fue el enfoque ... -
Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio titulado “Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023” surge de la problemática existente en los estudiantes del ... -
Gamificación en la competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pública Pucallpa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la gamificación en la competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pública Pucallpa, 2022. Este estudio se consideró como parte del ... -
Gamificación para el fortalecimiento del desempeño académico en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)En la sociedad actual, donde prima la inmediatez y la comunicación en las redes demanda de profesionales capacitados, proactivos, autodidactas, y capaces de resolver problemas en entornos mediados por la tecnología, para ... -
Gamificación para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la gamificación fortalece el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022. Sobre la metodología ... -
Gamificación para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada ... -
Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar si la gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño ... -
Gamificación para la mejora de la motivación de estudiantes de formación inicial de un instituto superior pedagógico público Cajabamba
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación que se presenta planteó el objetivo de determinar el efecto de la gamificación sobre la motivación de estudiantes de formación inicial de un Instituto Superior Pedagógico Público Cajabamba 2023. Para tal ... -
Gamificación para la mejora del aprendizaje colaborativo en el área de comunicación de los estudiantes de primaria Pucallpa - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tiene como objetivo establecer el efecto de la variable gamificación en la variable aprendizaje colaborativo del área de Comunicación de los estudiantes de educación primaria-Pucallpa, dado que ... -
La gamificación para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa privada, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gamificación influye en las competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa privada, 2022. Se trabajó con un diseño cuasiexperimental, ... -
Gamificación personalizada para fortalecer aprendizajes significativos de la asignatura Matemática, en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de gamificación personalizada fortalecerá el aprendizaje significativo de la asignatura Matemática. La investigación cualitativa-cuantitativa ... -
Geogebra en el desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes de la Institución Educativa Santa Edelmira, Víctor Larco 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar de qué manera el software educativo Geogebra influye en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución ... -
GeoGebra para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de primero de bachillerato, del Distrito 09D06 de Guayaquil-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar si el desarrollo de capacidades con el uso del Geogebra mejora el aprendizaje de matemática en estudiantes de primero de bachillerato, del Distrito ... -
GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La enseñanza de la matemática en el presente siglo es relevante puesto que exige nuevas formas de desarrollar las temáticas acordes al avance de la ciencia y tecnología. El objetivo del estudio fue determinar la influencia ... -
Gestión académica, desempeño docente y satisfacción de estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión académica, el desempeño docente y la satisfacción de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes ...