Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 931-950 de 1467
-
Metodología de indagación y aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente, en estudiantes, I.E. "Alfredo Rebaza Acosta"
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la metodología de la indagación en el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de secundaria, I.E. ... -
Metodología del enfoque STEAM para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa del Cusco – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la eficacia de la metodología del enfoque STEAM, en el fortalecimiento del pensamiento crítico en los escolares del quinto ciclo. Para lograr el objetivo se desarrolló una ... -
La metodología en el desarrollo de habilidades para la investigación en estudiantes de pregrado
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó determinar la influencia del aprendizaje adquirido en la asignatura de metodología de investigación en el desarrollo de las habilidades de investigación, en un grupo de estudiantes que ... -
Metodología FOCA en el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes del área de ortodoncia de una universidad de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El principal objetivo fue determinar los efectos que tiene la aplicación de la metodología FOCA en los niveles de las competencias clínicas en estudiantes de Ortodoncia de una universidad de Cusco, 2022. El enfoque fue ... -
Mindfulness y habilidades socioemocionales en estudiantes universitarios – Huaraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El mundo está viviendo con pérdida de valores, con carencia de conciencia humana, el mindfulness es una práctica antigua oriental budista que permite potencializar las habilidades socioemocionales que se necesita desarrollar ... -
Minería de datos desde la perspectiva educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación "Minería de Datos desde la Perspectiva Educativa, Lima 2024" explora el potencial transformador de la minería de datos en la educación. Utilizando un enfoque cualitativo fenomenológico-hermenéutico, se ... -
Una mirada a las necesidades educativas de estudiantes con multidiscapacidad
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del estudio fue conocer desde un punto de vista fenomenológico las necesidades educativas de estudiantes con multidiscapacidad del Centro de Educación Básica Especial N° 707 “Las Palomitas" La investigación ... -
El modelo aula invertida para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria del Cusco- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue evidenciar la eficacia del modelo aula invertida en el fortalecimiento del pensamiento crítico de los alumnos de educación primaria del Cusco-2022. El enfoque del estudio es el ... -
Modelo de aseguramiento de calidad para la carrera de arquitectura desde el discurso de los actores, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La educación superior universitaria, es un bien y responsabilidad públicos, y su calidad debe ser asegurada para su legitimación y reconocimiento en base a tres elementos principales: la consistencia interna, externa y ... -
Modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia del modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo ... -
Modelo TPACK y su influencia en aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente Tesis Doctoral tuvo como objetivo de investigación establecer si con la aplicación del modelo TPACK se mejora el aprendizaje de los estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa N°5080 “Sor Ana ... -
Modelos de videos educativos para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del sexto grado institución educativa, Huaral - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar uso de los modelos de videos educativos en la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto grado del nivel de primaria en el área de ciencias ... -
El módulo autoinstructivo en el aprendizaje de educación para el trabajo en estudiantes de tercero de secundaria - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Este trabajo de investigación tiene como objetivo: Demostrar los efectos de la aplicación del Módulo Autoinstructivo en el aprendizaje de Educación para el trabajo en estudiantes del 3er grado del nivel secundario en la ... -
Módulo C.L. en el rendimiento escolar del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de la UGEL N° 06 Ate – Vitarte, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como propósito central determinar la influencia del módulo C.L. en el rendimiento escolar del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 1212 “Grumete Medina”- ... -
Módulo de innovación tecnológica en la calidad del aprendizaje en el instituto de educación superior tecnológico público del distrito de Comas 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tuvo como objeto conocer la relación entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación en los estudiantes del IV semestre de electrónica industrial en el Instituto de Educación ... -
Módulo Pienso y Razono para la Resolución de Problemas Matemáticos Algebraicos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se centra en realizar una propuesta a través del Módulo Pienso y Razono para la resolución de problemas matemáticos algebraicos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón ... -
Módulos matemáticos y su influencia en el aprendizaje en estudiantes del segundo grado ciclo avanzado del CEBA N° 1173 “Julio C. Tello”, UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general comprobar que los módulos matemáticos influenciaron en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1173 “Julio C. Tello”, de la ... -
El monitoreo del pronafcap-unac y la competencia profesional del docente en la UGEL 04 - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada “El monitoreo del PRONAFCAP-UNAC y la competencia profesional del docente en la UGEL 04 - 2012” presento como objetivo Determinar la relación entre el Monitoreo del PRONAFCAP y la competencia ... -
Monitoreo pedagógico y las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas de la Red 26 - UGEL 04 – 2015. Una perspectiva docente
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo principal de la tesis es demostrar la influencia del monitoreo en las prácticas pedagógicas. El método que se utilizo fue método hipotético-deductivo, de acuerdo con Hernández et al (2010), este método nos ... -
Monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en instituciones públicas del Callao Red-2, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En la investigación, se buscó determinar la incidencia del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente de las instituciones públicas del Callao Red -2 en el año 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un ...