Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 504-523 de 1342
-
Estrategias motivadoras y capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui-Ancash
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se tituló: Influencia de estrategias motivadoras en el logro de capacidades matemáticas algebraicas y responde a un intento de dar solución al problema de bajo rendimiento académico en el aprendizaje de ... -
Estrategias para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente tesis titulada, Estrategias para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes con TDA-H, en alumnos de primaria durante el aco 2023 en la IEBR, Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Puerto Maldonado, ... -
Estrategias participativas para la convivencia escolar y la resolución de conflictos en el área de formación ciudadana y cívica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl escaso uso de estrategias participativas en el área de formación ciudadana cívica, limita el desarrollo de los procesos pedagógicos, siendo necesaria la participación activa en la construcción de su aprendizaje, que ... -
Estrategias participativas y metacognitivas en el logro de competencias científicas de estudiantes del nivel secundaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la tesis desarrollada fue determinar la influencia que se presenta entre las estrategias participativas y las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias científicas en las estudiantes del ... -
Estrategias pedagógicas en el aprendizaje del área de ciencias y tecnologias en estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica, ... -
Estrategias pedagógicas para desarrollar aprendizajes significativos y mejorar las actitudes hacia la matemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue Analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en clase remota para desarrollar aprendizajes significativos y mejorar actitudes hacia la matemática desde la experiencia de ... -
Estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo de la evaluación formativa en docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la tesis se planteó el objetivo de demostrar la influencia de las estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo de la evaluación formativa en los docentes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022. La ... -
Estrategias pedagógicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación busca determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las matemáticas, se ha recurrido a fuentes bibliográficas de diferentes autores, los mismos que ... -
Estrategias socioafectivas en el logro de competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Celendín 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias socioafectivas en el logro de competencias comunicativas en los alumnos del cuarto ciclo del nivel primaria de una institución educativa pública ... -
Estrés académico y conductas de salud, rol mediador del capital psicológico en estudiantes universitarios peruanos - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En el ámbito académico, las evidencias empíricas muestran que los estudiantes universitarios experimentan estrés a diario que llevan a cambios importantes en sus conductas de salud. Sin embargo, poco se sabe del rol ... -
Estrés laboral y clima organizacional en el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 06, UGEL 04, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del estrés laboral y clima organizacional en el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 06, UGEL 04, Lima 2021, esta investigación ... -
Estrés laboral y evaluación formativa en entornos virtuales en instituciones públicas del nivel inicial, UGEL Chincha 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia. Ante esta situación, se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, el Ministerio de Educación lanza ... -
Estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial del Callao – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial red 10 del Callao – 2015. Problema general ¿Cuál es la relación entre ... -
Estudio comparativo de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 201 5 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño ... -
Estudio comparativo de las competencias digitales del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro sedes del Senati, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada Estudio comparativo de las competencias digitales del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro sedes del Senati, Lima 2020, tuvo como propósito establecer las diferencias ... -
Estudio comparativo del pensamiento matemático, los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de competencias matemáticas de dos instituciones educativas: Lima-Arequipa 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de influencia del pensamiento matemático y los estilos de aprendizaje en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de dos ... -
La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población ... -
Evaluación del Programa de Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica de la Región Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tiene como objetivo evaluar el proceso de implementación del Currículo Nacional en la UGEL Huamanga, región Ayacucho. El trabajo realizado corresponde a un enfoque cualitativo de tipo evaluativa. Las ... -
Evaluación ECE: Análisis comparativo del rendimiento en el área de matemática EBR – secundaria, Lima metropolitana 2015-2016
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Evaluación ECE: Análisis comparativo del rendimiento en el área de matemática EBR – secundaria, Lima metropolitana 2015- 2016, tiene por objetivo describir el nivel del rendimiento ... -
La evaluación en el área de ciencias sociales, una perspectiva estudiantil
(Universidad César Vallejo, 2020)La evaluación de los aprendizajes ha sido ampliamente abordada por teóricos e investigadores; sin embargo, la mayoría de ellos, centro su atención en la relación docente y evaluación dejando rezagado la participación de ...