Listar Lima Norte por asesor "Guillén Valle, Oscar Rafael"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de la aplicación del aprendizaje colaborativo, el método Polya y su efecto en las capacidades matemáticas en los alumnos del I ciclo de la EESTP–PNP, Lima
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar el efecto que produce la aplicación del aprendizaje colaborativo, el método Polya en la capacidad matemática en los alumnos del I ciclo de la ... -
Competencias ambientales adquiridas y su relación con la práctica de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en estudiantes de ingeniería en la Universidad César Vallejo - Lima Este, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se realizó con el objetivo fundamental de determinar si las competencias adquiridas de: Actitud ambiental con sus dimensiones cognitiva, afectiva y conativa; Conocimiento ambiental con sus ... -
La comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2016)Existe una gran preocupación por conocer la relación que ejerce la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes, es así que la presente investigación tuvo como ... -
Factores asociados a la gestión del talento humano y la evaluación de desempeño laboral en la EAP de Psicología de la Universidad César Vallejo, semestre 2015-I Filial Lima
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como problema general: ¿Existe relación entre la gestión del talento humano y la evaluación de desempeño laboral en la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César ... -
Factores que influyen en la percepción de la calidad de la educación de posgrado
(Universidad César Vallejo, 2016)O objetivo da pesquisa foi determinar os fatores que influenciam a percepção da qualidade do ensino de pós-graduação a partir da perspectiva do estudante. A pesquisa foi conduzida sob a abordagem quantitativa, com nenhum ... -
Factores socioeconómicos que influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad César Vallejo Campus Ate - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo los factores socioeconómicos influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad Cesar Vallejo?. Y el objetivo general de la investigación fue determinar ... -
Influencia de la autoestima y el clima socio-familiar, en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de investigación formulado: ¿qué relación tiene la autoestima y el clima sociofamiliar, con el rendimiento académico de los estudiantes de primaria? ... -
Influencia de la familia y escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la institución educativa 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de la investigación formulado: ¿Cómo influye la familia y la escuela en la calidad educativa los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 ... -
Influencia de las aulas de innovación pedagógica y la infraestructura de red en el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la red 08 UGEL03 de Lima metropolitana 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación se desarrolló considerando las bases teóricas nacionales e internacionales sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación(TICs) en la educación, las mismas que ... -
Influencia de los factores exógenos y endógenos en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa 157 José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación abordó el enfoque cuantitativo, del problema de la influencia positiva de los factores exógenos y endógenos en la calidad educativa, como objetivo trascendental fue demostrar la influencia de los factores ... -
Motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y rendimiento académico de los estudiantes del Programa SUBE de la Universidad César Vallejo
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis doctoral titulada “Motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE de la Universidad Cesar Vallejo”. Se expresa una aproximación teórica ... -
Relación entre el clima social familiar y el clima social escolar, con el rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Teresa González de Fanning UGEL 03 -2015
(Universidad César Vallejo, 2015)vestigación: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el clima social escolar, con el rendimiento académico de las estudiantes de secundaria? Para lo cual se planteó el objetivo general de determinar la ... -
Relación entre el desempeño docente y la gestión administrativa, con la calidad educativa de las instituciones educativas
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar qué relación existe entre el desempeño docente, la gestión administrativa y la calidad educativa de las instituciones educativas. Para esta investigación ... -
Relaciones entre el conocimiento en investigación y las habilidades en investigación, con el rendimiento académico del curso de métodos estadísticos de estudiantes de maestría
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación surge por una necesidad del bajo índice de producción investigativa en estudiantes de postgrado. En donde se planteó ¿qué relación existe entre el conocimiento en investigación y las habilidades ... -
Las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, en la producción de textos en estudiantes de segundo grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2016)El nuevo enfoque curricular basado en las rutas de aprendizaje propone el trabajo de la comprensión inferencial para desarrollar en los estudiantes habilidades respecto a la producción de textos, ya sean orales o escritos. ...