Listar Piura por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Enfoque constructivista para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo grado de la escuela Adolfo Fassio de Guayaquil, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Enfoque constructivista para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo grado de la escuela Adolfo Fassio de Guayaquil, Ecuador 2021”, tuvo como objetivo el ... -
Estrategia didáctica para promover un aprendizaje significativo en estudiantes de la UE Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo Proponer una Estrategia Didáctica para promover el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020; sustentado en las ... -
Estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del Inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación se centra en proponer un programa de estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de la república del ... -
Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en los estudiantes de una unidad de duran, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En el presente estudio llevado a cabo en una Unidad Educativa del distrito de Durán en la República de Ecuador en 2023, se propuso diseñar una metodología basada en estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje ... -
Gamificación personalizada para fortalecer aprendizajes significativos de la asignatura Matemática, en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de gamificación personalizada fortalecerá el aprendizaje significativo de la asignatura Matemática. La investigación cualitativa-cuantitativa ... -
Incidencia de círculos de estudios redes de aprendizajes en el fortalecimiento pedagógico docente, distrito 12D03. Mocache – Quevedo, Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe de investigación denominado Incidencia de círculos de estudios redes de aprendizajes en el fortalecimiento pedagógico docente, distrito 12d03. Mocache – Quevedo, Ecuador, 2021. Tuvo como objetivo ... -
Modelo de educación contextualizada para optimizar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Babahoyo, Ecuador – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Modelo de educación contextualizada para optimizar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa "Babahoyo". En el análisis de la investigación ... -
Modelo de estrategias colaborativas para el fortalecimiento del desempeño docente, Manta-Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias colaborativas que permita fortalecer el desempeño de los docentes. La metodología empleada fue de tipo básica y de diseño descriptivo-propositivo, ... -
Modelo de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 05 años, de PRONOEI - Ugel Ayabaca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias didácticas (abuelitos), que mejore la comprension lectora de niños de 05 años en PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educaciín Inicial). La metodogia ... -
Modelo educativo alternativo basado en la teoría de Ausubel, formación profesional estudiantes vulnerables de educación inicial, en una Universidad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito fortalecer el perfil profesional de los estudiantes universitarios de educación inicial, en situaciones de vulnerabilidad. El objetivo es proponer un modelo educativo ... -
Plan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil - Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio presentó como objetivo general Proponer el plan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023, para ello se sustentó ... -
Programa de prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una unidad educativa de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En la actualidad la educación propone formas eficaces para alcanzar logros que faciliten el aprendizaje en los estudiantes, la presente tesis denominada Prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativo ...