Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Adaptaciones curriculares para mejorar el aprendizaje de Lengua-Literatura en estudiantes con necesidades especiales de una institución educativa, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Lograr la inclusión definitiva de los estudiantes con NEE en el sistema
escolar, es uno de los mayores desafíos de la educación en los últimos años. Esta
investigación se ha propuesto demostrar que un plan experimental ...
Estrategia neurodidáctica en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
Este estudio aborda el tema estrategia neurodidáctica para mejorar la
comprensión del aprendizaje en los estudiantes; el objetivo fue proponer una
estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión del aprendizaje ...
Acceso abierto
Estrategia gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en estudiantes de una I.E. secundaria de Tambogrande, Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estrategia de
gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en los
estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Horacio Zeballos ...
Acceso abierto
Propuesta aprendizaje basado en proyectos para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El aprendizaje autorregulado tiene un gran impacto en el sistema educativo peruano
porque permite que los estudiantes activen sus procesos cognitivos para el
desarrollo de capacidades con respecto a la tarea. Por ello, ...
Acceso abierto
Propuesta REFOR para mejorar la competencia docente en evaluación para el aprendizaje en una institución pública de Catacaos 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La propuesta de un programa que mejore la competencia docente en evaluación
para el aprendizaje fue el principal objetivo de la investigación. El programa REFOR
tiene como propósito la entrega oportuna de la retroalimentación ...
Acceso abierto
Propuesta de psicomotricidad vivencial para mejorar el pensamiento matemático de los niños de 5 años de Institución Pública Piura-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo la propuesta de un programa de
psicomotricidad vivencial para el mejorar pensamiento matemático cada una de sus
dimensiones agrupación, cuantificación, seriación, número los ...
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje para fortalecer el rendimiento académico en matemática del bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme, Ecuador-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje para fortalecer el
rendimiento académico en matemática de los estudiantes del bachillerato de la
Unidad Educativa El Empalme, Ecuador-2020. Tuvo como objetivo ...
Acceso abierto
Metodología ABP para mejorar el aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Programación del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
Son muchos los elementos que forman parte del proceso enseñanza – aprendizaje,
pero los principales o más importantes son los estudiantes, la metodología y los
docentes; dentro de las metodologías que el docente puede ...
Acceso abierto
Desarrollo de software educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual, Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2021)
Cada día las instituciones educativas de cualquier nivel educativo, sean públicas o
particulares, buscan mejorar sus procesos académicos, entre ellos sus
metodologías de enseñanza docente y aprendizaje estudiantil; las ...
Acceso abierto
Propuesta ABP para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de primer año de la institución educativa Manuel Scorza
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo se planteó como objetivo proponer el programa Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa ...
Acceso abierto