Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 122-141 de 301
-
Estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio buscó, principalmente, determinar el estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una Universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas – 2023. Responde a una mirada cuantitativa, ... -
Estudio comparativo de las habilidades investigativas en estudiantes de universidades de gestión pública y privada, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas habilidades investigativas establecen un gran reto en las universidades en formar estudiantes y exportar talentos que afronten con éxitos los desafíos, demandas y problemas sociales de la actual sociedad. Objetivo: ... -
Estudio comparativo del desarrollo de habilidades para la vida de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, UGEL 01 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue ¿Qué diferencia existe entre el nivel de desarrollo de las habilidades para la vida de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas? El objetivo de la investigación ... -
Estudio comparativo del perfil profesional de los egresados de la carrera de contabilidad de dos instituciones públicas. Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación que hemos titulado: Estudio comparativo del perfil profesional de los egresados de la carrera de Contabilidad de dos instituciones públicas. Lima, 2014, ha tenido como Hipótesis: Existen diferencias ... -
Etnomatemática como estrategia para favorecer el aprendizaje en escolares: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación desde la etnomatemática como estrategia contribuye mediante la propuesta de una serie de estrategias el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática. La indagación tuvo como objetivo determinar ... -
Evaluación formativa en la educación superior de la comunidad andina de naciones: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoCoinciden los expertos que la evaluación formativa tiende a ser el mejor proceso para el logro de aprendizajes significativos en todos los niveles de estudio. En América Latina está germinando dicho enfoque motivando ... -
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de la IE Edelmira del Pando, Vitarte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando de ... -
FACTOR PERSONAL, SOCIAL Y EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE SECUNDARIA. I.E. KAROL WOJTYLA UGEL 05, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada se realizó con el objetivo de determinar cómo se relacionan el Factor personal, social y emprendimiento en los estudiantes de 5to grado de secundaria. I.E. Karol Wojtyla Ugel.05, 2016. En los ... -
Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es trascendental para la innovación en su práctica pedagógica ... -
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que ... -
Formación continua y acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación ... -
Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de ... -
Funcionamiento familiar, aprendizaje digital y estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, describir la incidencia entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje digital en el estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021. ... -
Gamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con las metas académicas en las cuales los estudiantes universitarios presentan dificultades para su desarrollo. Objetivo: Su objetivo ... -
Gestión de creatividad en las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La adopción o implementación en la gestión de la creatividad y el incremento o buen ejercicio de las habilidades comunicativas del docente de medidas necesarias que reorienten las relaciones entre docente alumno en un ... -
La Gestión De La Carrera, El Desempeño Docente Y La Formación Profesional De La Escuela De Ingeniería De Sistemas De La U.P.L.A. Lima – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de la carrera, el desempeño docente y la formación profesional en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UPLA – Lima 2015. ... -
Gestión de la salud escolar desde la percepción de los padres de familia, en dos instituciones educativas nacionales, UGEL 05 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa gestión de la salud escolar en las escuelas es una responsabilidad compartida entre los Ministerios de Educación (Minedu) y Salud (Minsa) conforme lo establecido en el Convenio N°004-2008/MINSA. En tal sentido, el ... -
Gestión de quioscos escolares saludables desde la percepción de estudiantes de primaria de la Red Educativa 05, UGEL 05, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de la gestión de quioscos escolares saludables, desde la precepción de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la Red Educativa 05, UGEL 05, 2019. ... -
Gestión del conocimiento en docentes del nivel secundaria: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoTodo conocimiento debe ser gestionado de forma organizada y sistemática de tal forma que permita a las instituciones educativas generar nuevos conocimientos considerando las caracteristicas de los docentes, transferir ... -
Gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en Instituciones Educativas de la Red Nº 02, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de ...