Browsing Lima Este by Title
Now showing items 129-148 of 301
-
FACTOR PERSONAL, SOCIAL Y EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE SECUNDARIA. I.E. KAROL WOJTYLA UGEL 05, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada se realizó con el objetivo de determinar cómo se relacionan el Factor personal, social y emprendimiento en los estudiantes de 5to grado de secundaria. I.E. Karol Wojtyla Ugel.05, 2016. En los ... -
Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es trascendental para la innovación en su práctica pedagógica ... -
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que ... -
Formación continua y acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación ... -
Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de ... -
Funcionamiento familiar, aprendizaje digital y estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, describir la incidencia entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje digital en el estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021. ... -
Gamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con las metas académicas en las cuales los estudiantes universitarios presentan dificultades para su desarrollo. Objetivo: Su objetivo ... -
Gestión de creatividad en las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La adopción o implementación en la gestión de la creatividad y el incremento o buen ejercicio de las habilidades comunicativas del docente de medidas necesarias que reorienten las relaciones entre docente alumno en un ... -
La Gestión De La Carrera, El Desempeño Docente Y La Formación Profesional De La Escuela De Ingeniería De Sistemas De La U.P.L.A. Lima – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de la carrera, el desempeño docente y la formación profesional en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UPLA – Lima 2015. ... -
Gestión de la salud escolar desde la percepción de los padres de familia, en dos instituciones educativas nacionales, UGEL 05 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa gestión de la salud escolar en las escuelas es una responsabilidad compartida entre los Ministerios de Educación (Minedu) y Salud (Minsa) conforme lo establecido en el Convenio N°004-2008/MINSA. En tal sentido, el ... -
Gestión de quioscos escolares saludables desde la percepción de estudiantes de primaria de la Red Educativa 05, UGEL 05, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de la gestión de quioscos escolares saludables, desde la precepción de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la Red Educativa 05, UGEL 05, 2019. ... -
Gestión del conocimiento en docentes del nivel secundaria: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoTodo conocimiento debe ser gestionado de forma organizada y sistemática de tal forma que permita a las instituciones educativas generar nuevos conocimientos considerando las caracteristicas de los docentes, transferir ... -
Gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en Instituciones Educativas de la Red Nº 02, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de ... -
Gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoObjetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas. Metodología: ... -
Gestión del tiempo, rigor científico y estrés académico en estudiantes modalidad semipresencial, décimo semestre de universidad privada, Pueblo Libre, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la gestión del tiempo, el rigor científico y el estrés académico en estudiantes universitarios bajo la modalidad semipresencial, que cursan el ... -
Habilidades blandas y práctica docente en la enseñanza remota de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo determinar de qué manera las habilidades blandas y la práctica docente inciden con la enseñanza remota. Dicho estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño ... -
Habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de docentes de educación básica. Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar ... -
Habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La actual sociedad cambiante y vertiginosa necesita de estudiantes que cuenten con habilidades de autoaprendizaje, de auto dirigirse y evaluarse permitiendo a lo largo de su vida ser útil a la sociedad. Objetivo: determinar ... -
Habilidades sociales en la disminución de la violencia escolar de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “ Habilidades Sociales en la disminución de la Violencia escolar de estudiantes de secundaria en una institución educativa publica – 2019”; tiene por objetivo determinar el ...