Listar Lima Norte por tema "Estrategias de aprendizaje"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propuso como objetivo general, determinar el efecto de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de quinto de secundaria de la ... -
Cuentos interactivos y lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 353
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los cuentos interactivos y el lenguaje oral en la institución educativa inicial 353. El enfoque que se usó fue cuantitativo de tipo ... -
Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi - Ate, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este contexto de pandemia COVID-19, es preocupante mencionar que el desarrollo de la comprensión lectora del aprendizaje en los estudiantes ha empeorado, siendo la lectura una de las competencias necesarias para el ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de primaria I.E. Nº 7082; Juan de Espinosa Medrano, SJM 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria de la Institución Educativa Nº 7082 ... -
Expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021. Asimismo, el tipo ... -
Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores ... -
Metodología híbrida para mejorar la atención en niños de una institución educativa privada de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa metodología híbrida en la atención en niños de una institución educativa privada de Comas, 2022. La investigación fue de tipo ... -
Producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa ... -
Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de Lima-2022. La investigación presentó una metodología ... -
Programa “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de la facultad de Ingeniería de una universidad particular de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación estudió el efecto del programa psicopedagógico “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de una Universidad Particular de Lima Metropolitana, el cual estuvo conformado por ... -
Relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, ha tenido como objetivo general determinar la relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova – Ate ...