Browsing Maestría en Psicología Educativa by Subject "Juegos"
Now showing items 1-14 of 14
-
Las actividades lúdicas como técnica para reducir la conducta agresiva en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. Nº 0047 del Agustino, 2011.
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada: Las actividades lúdicas como técnica para reducir la conducta agresiva en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. Nº 0047 del Agustino, 2011 ha permitido las actividades lúdicas ... -
Aplicación de juegos para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe”- Huaral 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación de los juegos desarrollan el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de nociones topológicas en niños de 4 años de edad, educación inicial- “Karl Weiss”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general demostrar que un programa de estrategias lúdicas desarrolla las nociones topológicas en los niños de 4 años edad de la institución educativa inicial Karl Weiss, para ... -
Juego en familia y pensamiento crítico de estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Juego en familia y pensamiento crítico de estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de Piura, 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como ... -
Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente informe de investigacion titulado Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria; con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental ... -
El juego y las habilidades cognitivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I de la Red N°15 de Manchay distrito De Pachacamac, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “El juego y las habilidades cognitivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I de la Red N° 15 de Manchay-Distrito de Pachacamac, 2012“, tuvo como objetivo, determinar la relación ... -
Juegos colaborativos y motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa. 1213 Ate Vitarte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDentro del proceso de investigación que se ha realizado se ha tenido como objetivo principal determinar la relación entre los Juegos Colaborativos y la Motricidad Gruesa en estudiantes de la institución educativa 1213 ... -
Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” - Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2020)En la tesis titulada Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” – Monsefú. Es una investigación de enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, ... -
Juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima en estudiantes de la I.E Gabino Uribe Antúnez- Aija
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl autor del presente estudio se propuso Establecer la correlación entre los juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima en los alumnos de la I.E Gabino Uribe Antúnez de Aija. Fue un estudio de paradigma cuantitativo, ... -
Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una institución educativa Apurímac 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tesis se titula “Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021”, estudia el aprendizaje de los estudiantes con el uso de los juegos ... -
Método lúdico durante la enseñanza remota desde la percepción docente en las instituciones educativas 004 y 049 de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación me propuse determinar cuál es la percepción sobre el metodo lúdico que tienen las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas publicas 004 y 049 de Chiclayo, durante el año ... -
Programa De Juegos Para Desarrollar La Coordinación Motriz De Los Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo Mendoza De Soccospata – Andahuaylas, Apurímac, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida los juegos desarrolla la coordinación motriz en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César ... -
Programa “Juegos motrices” para mejorar la psicomotricidad en niños de 5 años de la Asociación Cultural Johannes Gutenberg en Comas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Programa juegos motrices para mejorar la psicomotricidad en niños de 5 años de la Asociación Cultural Johannes Gutenberg, tuvo como objetivo general el demostrar si el programa juegos motrices ... -
Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de Primaria del Colegio Parroquial “Apóstol San Pedro” Mala, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de primaria del colegio parroquial “Apóstol San Pedro” Mala -2021, tiene como objetivo mostrar la ...