Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 21-40 de 625
-
Agresión instrumental y desarrollo psicosocial en niños de inicial. Ayacucho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la agresión instrumental y el desarrollo psicosocial en niños de inicial. Ayacucho, 2016. La población estuvo constituida por 56 niños. ... -
La agresividad en el comportamiento de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610-Requena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)EL objetivo general fue determinar cómo influye la agresividad en el comportamiento en el proceso educativo de los niños y niñas del nivel inicial en la institución educativa N° 60610-Requena-2016. La metodología fue: ... -
Agresividad En Estudiantes De Una Institución Educativa Particular Y Estatal De Cajabamba.
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias de la agresividad en estudiantes de Institución Educativa Particular y de una Institución Educativa Estatal de Cajabamba, bajo una metodología de ... -
La agresividad y la influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 5 años, del Jardín De Niños San José – Ninacaca Pasco
(Universidad César Vallejo, 2018)El informe que se presenta a la escuela de post grado es resultados de un problema formulado, ¿De qué manera la agresividad influye en el rendimiento académico de los estudiantes de 5 años del jardín de niños San José de ... -
La agresividad y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años en la I.E.I N° 300 – Requena - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la agresividad en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 300 – Requena - 2016. La población estuvo ... -
Aislamiento social en tiempos de pandemia y logros de aprendizaje en el aula del 5to grado nivel primario del Colegio Futura Schools de Trujillo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar la relación que existe entre el aislamiento social en tiempos de pandemia y los logros de aprendizaje en estudiantes de un colegio de Trujillo, 2020. Se ... -
Análisis de la música en la disminución de la dislalia funcional en el III ciclo de educación primaria, Trujillo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se centra en el “Análisis de la música en la disminución de la dislalia funcional en el III ciclo de Educación Primaria, Trujillo - 2020, enfocando la problemática de investigación ... -
Animación pastoral “EVAJOTA” en las actitudes religiosas de los jóvenes del Centro Juvenil del Poder Judicial del distrito el Tambo de Huancayo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación plantea el problema: ¿Cuál es la influencia del programa de animación pastoral “EVAJOTA” en las actitudes religiosas de los jóvenes del Centro Juvenil del Poder Judicial del distrito el Tambo ... -
Ansiedad y clima social familiar en estudiantes del V ciclo de educación primaria del Valle de Yanamarca – Jauja 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada Ansiedad y clima social familiar en estudiantes del V ciclo de educación primaria del valle de Yanamarca – Jauja 2020, tiene como propósito de Determinar la relación que existe entre Ansiedad y ... -
Aplicación Del Taller “Conviviendo En Armonía”, Basado En Musicoterapia Para Disminuir Los Niveles De Agresividad En Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. “La Unión” De Trujillo – La Libertad- 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue demostrar que la aplicación del taller “conviviendo en armonía” influye significativamente en la disminución de la agresividad, teniendo como estrategia el taller basado en el uso ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de II ciclo de una institución educativa de Agallpampa, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia del “Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del II ciclo de una i e de Agallpampa. 2019”. Es un estudio ... -
Aplicación de Estrategias Lúdicas en la Comprensión Oral en Estudiantes de la I.E.P. Faustino Sánchez Carrión de Ayacucho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presenta investigación titulada: ―Aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión oral en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Faustino Sánchez Carrión – 2018‖, tuvo como finalidad analizar de qué manera ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de una institución educativa inicial
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el desarrollo psicomotor a través de la aplicación de estrategias lúdicas. Fue un estudio de tipo cuantitativo, con diseño preexperimental. La población estuvo ... -
Aplicación de estrategias tutoriales para desarrollar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria en una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar en qué medida la aplicación de estrategias tutoriales permite desarrollar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria en una institución educativa. ... -
Aplicación de lecturas reflexivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre ”Valentín de Uriarte”- Contamana, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación es de tipo aplicada, diseño pre experimental con un solo grupo; tuvo la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de lecturas reflexivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50562 Unidocente de Tillpa – Marcapata
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste trabajo titulado: “Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa n° 50562 unidocente de Tillpa –Marcapata”. Se investigó a ... -
“Aplicación De Textos Narrativos Para Mejorar La Comprensión Lectora De Los Alumnos Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Aplicación de Textos Narrativos para mejorar la Comprensión Lectora de los alumnos del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco” tuvo como ... -
Aplicación De Un Módulo De Autoayuda Con Mensajes Subliminales Para Mejorar La Autoestima De Los Estudiantes De Tercero De Secundaria De La Institución Educativa Saturnino Huillca Quispe De Huancarani- Cusco-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoPartiendo de la problemática que afecta a muchos adolescentes en la edad escolar, la baja autoestima al observar en los estudiantes de secundaria, la presencia de ciertos complejos, paradigmas negativos, concepciones ... -
Aplicación de un plan tutorial para mejorar la autonomía en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la i.e. “San Martín de Tours” del distrito de Pomahuaca, provincia Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El trabajo de investigación denominado: “Aplicación de un Plan Tutorial para mejorar la autonomía en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín de Tours del distrito ... -
“Aplicación De Un Programa De Autovalimiento En El Desarrollo De La Autonomía Personal De Los Estudiantes Con Retardo Mental Y Discapacidad Asociada Del Cebe “Fray Martin De Porres” Yanaoca-Canas-2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de un programa de autovalimiento en el desarrollo de la autonomía personal de los estudiantes con retardo mental y discapacidad asociada del CEBE “Fray Martin ...