Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1687-1706 de 1871
-
Relación entre la grafomotricidad y el desarrollo de la escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 20501 “Santa Rosa” Distrito de Pativilca, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿existe relación entre la grafomotricidad y el desarrollo de la escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 20501 ... -
Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento Académico en los niños del 6º de primaria de la Institución. Educativa. 2049 San Felipe – Comas, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada: “Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los niños del 6º de primaria de la I.E. 2049 San Felipe – Comas, 2015”. Tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre ... -
Relación entre la inteligencia espacial y la expresión plástica en los niños del nivel III en el colegio Trilce de Salamanca, Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia espacial y la Expresión Plástica en los niños del Nivel III en el Colegio Trilce de Salamanca, Lima- 2012”. El tipo de investigación empleado ... -
Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo – 2012, presentó como objetivo general Determinar la relación ... -
Relación entre la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, en la Institución Educativa Nº 2055 Primero de Abril, Comas - Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, en la institución educativa Nº ... -
Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del distrito Barranca del año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación realizado explica varias teorías referidas a las variables en los estudios respecto a la psicomotricidad gruesa y pensamiento matemático. El objetivo general del estudio de investigación ha ... -
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, SMP UGEL N°02
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, ... -
Relación entre las actitudes de los padres y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Manuel Gonzalez Prada Villa El Salvador 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las actitudes de los padres y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Manuel Gonzáles Prada de Villa el Salvador. La ... -
Relación entre las actitudes maternas y logros de aprendizaje en el área de personal social de niños entre 3 y 5 años con discapacidad auditiva del CEBE 07 la inmaculada del distrito de Barranco año 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo investigar la relación entre las actitudes maternas y el nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social de niños con discapacidad auditiva entre 3 y 5 años. Dicho ... -
Relación entre las capacidades socioafectivas y el logro de aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6054 Cieneguilla – Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las capacidades socio afectivas y el logro de aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de primaria de la institución educativa N° ... -
Relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en los estudiantes de cuarto grado de secundaria pertenecientes a la I. E. MX. Nº 101 “Shuji Kitamura” de Santa Anita. 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis estuvo orientada a estudiar si existe relación entre habilidades sociales y clima escolar. La falta de habilidades sociales genera problemas personales y escolares en los adolescentes. La investigació ... -
La relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E 3069-Ancón - 04-Comas
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución ... -
Relación entre los estilos de aprendizajes, hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Sabiduría” Chosica- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación busca establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes del 2°, 3° y 4° de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora ... -
La relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los Estilos de crianza y el Rendimiento académico de una institución educativa de Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño ... -
Relación entre los factores socio afectivos familiares y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la I.E. ”Villa Los Reyes” del Distrito de Ventanilla, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de la presente investigación fue encontrar la relación entre los factores socios afectivos familiares y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de primer grado de educación secundaria ... -
Relación entre los intereses profesionales y ocupacionales con la personalidad en los alumnos preuniversitarios de la academia “Pitágoras” de San Martín de Porres, Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue Conocer la relación entre los Intereses Profesionales y ocupacionales con la personalidad en los Alumnos Pre Universitarios de la Academia Pitágoras de San Martín de Porres, Lima ... -
Relación entre los niveles de atención y el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E 6069 Pachacútec de Villa El Salvador - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema de la siguiente investigación se centra en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E 6069 Pachacútec de Villa el Salvador en relación a dos variables: los niveles de atención y ... -
Relación entre resiliencia y pobreza en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E Nº 0074 “Fernando Belaunde Terry” de Ate, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Frente al problema de reciprocidad entre resiliencia y pobreza, se realizó la tesis titulada: “Relación entre resiliencia y pobreza en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Nº 0074 “Fernando Belaunde ... -
Relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Huaral 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las instituciones ... -
Relación entre tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013. El ...