Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1812-1831 de 1868
-
Tutoría escolar y hábitos de estudio en estudiantes de 5º de secundaria de la IE Santa Teresa de Ávila-Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Tutoría escolar y hábitos de estudio en estudiantes de 4º Y 5º de secundaria de la IE Santa Teresa de Ávila-Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Tutoría ... -
Tutoría universitaria y rendimiento académico de los alumnos de ciencias sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoSe realizó un estudio para comprobar si la variable "Tutoría Universitaria" se relaciona con la variable "Rendimiento Académico" desde la percepción de los estudiantes. El problema se planteó en los siguientes términos: ... -
La tutoría y clima de aula en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Int. Libertador José de San Martín. Oyón. 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada “Tutoría y clima de aula en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Int. Libertador José de San Martín”, se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación significativa entre ... -
Tutoría y éxito escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Caravelí, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha utilizado el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con el propósito de precisar de qué manera incide la tutoría llevada a cabo en una institución ... -
Tutoría y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tuvo como objetivo fundamental: Determinar la relación de la tutoría con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario en las I.E. Públicas del distrito de Ricardo Palma 2012, en torno ... -
Uso de aulas virtuales de aprendizaje en Moodle y las innovaciones pedagógicas en estudiantes de un instituto de Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el uso de un aula virtual de aprendizaje en Moodle y las innovaciones pedagógicas en estudiantes de un instituto de Arequipa, 2022, es una investigación ... -
El uso de cuentos infantiles y su influencia en la mejora de la autoestima en alumnos de 5to grado de primaria de la Institución Educativa N° 7067 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo demostrar que las cuentas infantiles contribuyen a mejorar la autoestima de los alumnos de 5to grado de primaria. En el estudio se ha trabajado con un universo ... -
Uso de internet y la desadaptación social en escolares del V y VI ciclo en la I.E. “Marin Arista” del distrito del Cercado de Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de internet y la desadaptación social en escolares del V y VI ciclo en la I.E. “Marín Arista” del distrito del Cercado de Lima. La metodología ... -
Uso de internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad principal determinar el tipo de relación que tienen las variables uso de internet y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa secundaria del ... -
Uso de la Plataforma Zoom y Comprensión Lectora en Estudiantes 6to Grado Primaria de la I. E. N°21010, Huaral ,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tubo como finalidad: Determinar la relación entre el Uso de la Plataforma Zoom y Comprensión Lectora en la I. E. N°21010, Huaral, 2021.Bajo este aspecto se considere como tipo de estudio ... -
Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo en niños de 3 años de la I. E. Micaela Bastidas – Abancay, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Uso de la Tecnología y Desarrollo Socioafectivo, en niños de 3 años de la I. E. Micaela Bastidas – Abancay, 2021, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre la tecnología ... -
El uso de las redes sociales y la mutilación de las palabras en la escritura de los estudiantes del 2do. año de secundaria del C.E.B.A. San Agustín - Puente Piedra, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “El uso de las redes sociales y la mutilación de las palabras en la escritura de los estudiantes del 2do. año de secundaria del C.E.B.A. San Agustín – Puente Piedra, 2014”, tuvo como ... -
Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación titulada “Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020”, cuyo objetivo es establecer la relación entre el uso ... -
Uso de las TIC y la motivación en el área de matemática en estudiantes del VII ciclo de la IE 001 “María Auxiliadora” – Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación titulada “Uso de las TIC y la motivación en el área de Matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E. 001 “María Auxiliadora” - Lima 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el uso de ... -
El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación titulada “El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 - Villa María del Triunfo, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la asociación entre el uso de ... -
El uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la variable Uso de las Tics y la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019. ... -
Uso de las TICS y rendimiento académico de estudiantes del primer grado de secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa No 2022 “Sinchi Roca” Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del trabajo de investigación es establecer la relación entre el uso de las TIC’s, específicamente de las presentaciones del Power Point, el uso de las plantillas de cálculo del Excel y el trabajo en grupo ... -
Uso de los dispositivos móviles y el desarrollo emocional en niños de 5 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: Uso de los Dispositivos móviles y el desarrollo emocional en niños de 5 años, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre los dispositivos móviles y el ... -
El uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E.P. San Agustín de Barranca en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso delos materiales didácticos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 5°grado de primaria de la I.E.P. San Agustín. El ... -
Uso de los organizadores gráficos y el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoA continuación, presento una síntesis de la investigación ―Uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016‖ El ...