Listar Lima Norte por sede "Lima Norte"
Mostrando ítems 1-20 de 244
-
Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente del nivel primario UGEL Nº 06 Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente del nivel primario en la UGEL Nº 06 del distrito de Ate - Vitarte?, cuyo objetivo fue explicar la relación que existe ... -
El acompañamiento pedagógico en la gestión de aula en el marco de las rutas de aprendizaje en la Región Ucayali – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: El acompañamiento pedagógico en la gestión de aula en el marco de las rutas de aprendizaje en la Región Ucayali – 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020. La metodología que se empleó ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013. Dicho estudio ... -
La actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora en los estudiantes de los CETPRO de la UGEL 07 – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de los CETPRO en el año 2014; para lo cual se analizó a ungrupo de ... -
Actitudes hacia el cambio organizacional y gestión de conflictos en directores de IIEE públicas de San Juan de Lurigancho-Lima, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio y gestión de conflictos en directores de IIEE públicas de san Juan de Lurigancho-Lima, año 2014. La metodología ... -
Actitudes hacia la matemática y motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de secundaria en las instituciones educativas Rosa Luz y Los Pinos, Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo: determinar si influyen las actitudes hacia la matemática y la motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de secundaria ... -
Análisis de factores psicológicos que influyen en el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la RED 12 - UGEL 03
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación responde al problema ¿En qué medida los factores psicológicos influyen en el desarrollo de competencias de los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de la RED 12. UGEL ... -
Análisis de la gestión educativa en la institución educativa N° 2099 Rosa Merino del Rímac, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentada tuvo como objetivo general conocer la gestión educativa de la Institución Rosa Merino N° 2099 del distrito del Rímac. La investigación será de tipo cualitativa, con el uso de la técnica ... -
Análisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica- 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se denominó “Análisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica2021”, tiene por objetivo, analizar las estrategias de aprendizaje ... -
Análisis de los factores asociados sobre el empleo de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de secundaria de la Red 18 UGEL 02 Los Olivos-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de los Factores Asociados en el empleo de las TIC en las prácticas Pedagógicas docentes de secundaria de la Red 18 UGEL 02. Los Olivos-2013. El estudio es de ... -
Aplicación de la técnica del cloze para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2do. grado de la I.E. 601 Kumamoto III Puente Piedra 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tuvo por objetivo demostrar el efecto de la Aplicación de la Técnica del Cloze para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. 601 Kumamoto III Puente Piedra 2014. Dicho ... -
Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la Comprensión Doctrinal Cristiana en los alumnos del 3º Año de Secundaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Callao - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E Ricardo Palma - Callao, 2014; está centrada en determinar ... -
La aplicación del módulo de gestión para la mejora del aprendizaje de planificación, organización y dirección de los trabajadores del ceba Augusto B. LEguía, Puente Piedra, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del módulo de gestión para la mejora del aprendizaje de planificación, organización y dirección de los trabajadores del CEBA Augusto B. Leguía, Puente ... -
La aplicación del módulo de tutoría y su efecto en la conducta antisocial de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 - Comas
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación fue determinar la aplicación del módulo de tutoría y su efecto en la conducta antisocial de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° ... -
Aplicación del programa de relaciones humanas para mejorar el clima organizacional y elevar los servicios de calidad en la I.E. N° 20318, distrito de Huacho
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo, implementar programa de relaciones humanas para mejorar el clima Organizacional y elevar los servicios de calidad en la I.E. N° 20318, distrito de Huacho. La población es ... -
Aplicación del Programa ”Corrijo mis errores” en la acentuación ortográfica en estudiantes de secundaria Institución Educativa N°7224 - Villa El Salvador 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Corrijo mis errores” para mejorar la acentuación ortográfica en los estudiantes de 4° grado de Secundaria de la ... -
Aprendizaje basado en problemas en el dominio cognitivo del régimen disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación presentó como propósito demostrar que el Aprendizaje Basado en Problemas influye en el dominio cognitivo del Régimen Disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía ... -
El aprendizaje basado en problemas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar las diferencias en el nivel de resolución de problemas matemáticos después de la aplicación del método ABP entre dos grupos de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución ... -
El aprendizaje colaborativo en la indagación científica de los estudiantes de secundaria, Chorrillos – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo que persiguió la presente investigación del tipo aplicada fue determinar el nivel de desarrollo de la indagación científica de los estudiantes la indagación científica de los estudiantes de secundaria de la ...