Listar Maestría en Administración de la Educación por título
Mostrando ítems 2795-2814 de 7994
-
Factores motivacionales y satisfacción laboral en docentes de Huaral
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral en los docentes de Huaral durante el año 201 6. Se desarrolló una ... -
Factores personales del docente y el clima institucional de la comunidad educativa N° 34618 “Remigio Morales Bermudez” 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El informe de la tesis planteo el objetivo general, Determinar el grado de relación que existe entre los Factores Personales del Docente con el Clima Institucional de la Comunidad Educativa N° 34618 “Remigio Morales ... -
Factores primordiales y rendimiento académico en alumnos de 5 grado de educación secundaria de la I.E Lizardo Otero Alcas; Sullana 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se inició desde el punto de conocer la vinculación de las variables inmiscuidas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 5 grado. Dicha investigación fue del tipo cuantitativa no ... -
Factores psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar los niveles de factores de riesgo psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima-2022. Fue de enfoque ... -
Factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes en la red 04 UGEL- Ventanilla, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe los factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes de la Red 04 de la UGEL – Ventanilla, 2018. En este estudio se utilizó el diseñó ... -
Factores psicosociales y formación continua de los docentes de la UGEL N° 13 Yauyos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la formación continua de los maestros de la UGEL N° 13 Yauyos, 2020. La investigación posee un enfoque ... -
Factores psicosociales y rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación se centró en evaluar la influencia de los factores psicosociales en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2022. La ... -
Factores que dificultan el cumplimiento de programación de uso de las aulas de innovación pedagógica de las instituciones educativas estatales del nivel primario “Los Próceres” Nº 6082 de Santiago de Surco y “Nuestra Señora de las Mercedes” Nº 5076 del Callao
(Universidad César Vallejo, 2014)En las instituciones Educativas Estatales de Nivel Primario ―Los Próceres‖ N° 6082 de Santiago de Surco y ―Nuestra Señora de las Mercedes‖ N° 5076 del Callao, cuentan con una infraestructura de dos Aulas de Innovación ... -
Factores que inciden en la deserción estudiantil universitaria en las Personas Adultas en Conflicto con la Ley (PACL) en el Centro de Privación de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Ecuador, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente informe de tesis es un trabajo de tipo descriptivo- explicativo. Este diseño investigativo obedece a que el objetivo general de la investigación consiste en identificar las causas que llevan a las personas ... -
Factores que limitan la gestión educativa en una institución educativa privada de Los Olivos – Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló a fin de determinar que factor predominante que limita la gestión educativa en una institución educativa privada de Los Olivos – Lima, 2018. Por lo tanto, busca obtener resultados ... -
Factores situacionales educativos asociados a la satisfacción laboral en docentes del nivel secundaria del distrito de Guzmango - Cajamarca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación, responde a la problemática del bajo nivel de satisfacción laboral docente. tuvo como objetivo, determinar los factores situacionales educativos asociados a la satisfacción laboral en docentes del nivel ... -
Factores sociales y clima institucional durante la emergencia sanitaria por COVID 19 en una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Importancia de los factores sociales y clima institucional durante la emergencia sanitaria por COVID 19 en una institución educativa Julio C. Tello Ate, 2020, tuvo como objetivo general ... -
Factores sociales y desarrollo de capacidades comunicativas en estudiantes de 5° de primaria en Institución educativa pública, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo de estudio es determinar la relación entre los factores sociales y las capacidades comunicativas en estudiantes de 5° grado de primaria en una institución pública, Comas Lima 2023. ... -
Factores sociales y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa de Quelcahueco, Ilave – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociales y el rendimiento escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Quelcahueco, Ilave- 2023. Presenta enfoque cuantitativo, ... -
Factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia de la I.E. N.º 80334 - Gran Chimú, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su ... -
Factores socioeconómicos y culturales condicionantes del sistema educativo peruano 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente estudio titulado: FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES CONDICIONANTES DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO 2011, se ha planteado como problema general, ¿De qué manera los factores socioeconómicos y culturales ... -
Factores socioeducativos y vocacionales relacionados con la elección de la carrera profesional de educación inicial en las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar los factores socioeducativos y vocacionales que se relacionan con la elección de la carrera profesional de Educación Inicial en las estudiantes del Instituto ... -
Faltas e infracciones conforme a la Ley de la Reforma Magisterial observadas por los profesores de la UGEL Tarma - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis trata sobre las Faltas e Infracciones que observan los profesores. Como objetivo general tenemos el Identificar las faltas e infracciones conforme a la Ley de Reforma Magisterial observadas por profesores de la ... -
Familias funcionales y la autoestima de los estudiantes delVciclo de la institución educativa 50576 de Pucruto- Urubamba.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Familias funcionales y la autoestima de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa 50576 de Pucruto-Urubamba”, es de tipo Básico, siendo su Diseño de Investigación ... -
Familias Funcionales Y Autoestima De Los Estudiantes Del Sexto Grado De La Institución Educativa 56008 De San Felipe-Colegio Bolivariano De Sicuani – Canchis
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar En qué medida las familias funcionales se relaciona con la autoestima de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “56008 de ...