Listar Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 216
-
Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas no escolarizados de Educación Inicial en Villa María del Triunfo 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas No Escolarizados de educación inicial en Villa María del Triunfo 2016. El objetivo general fue determinar la ... -
Los juegos verbales y el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N.° 552 “Hermacia Payet”, de Villa María del Triunfo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se titula Los juegos verbales y el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I n.° 552 “Hermacia Payet”, de Villa María Del Triunfo, 2017. Esta tuvo como objetivo general fue determinar ... -
Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 República de Haití, del distrito del Cercado de Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 Republica de Haití, del Distrito del Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo ... -
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niños de cinco años del aula ”Las Ardillitas”, en I.E.I N° 206 del distrito de San José - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado: El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niños de cinco años del aula "Las Ardillitas", en la I.E.I. Nº 206 del distrito de San José – Lambayeque, surgió ... -
Programa “Compartiendo” para mejorar la madurez social de los niños de 5 años de la institución educativa “La Esperanza”, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo determinar el efecto del Programa “Compartiendo” en la Madurez Social de los niños de 5 años de la Institución Educativa “La Esperanza” del distrito de Chorrillos, 2016. Este programa ... -
Estrategia tarea de movimiento para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. N° 10826 Carlos Castañeda Iparraguirre del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se origina a raíz de la problemática observada en los estudiantes de la muestra de estudio en donde es evidente la falta de coordinación motora gruesa durante el desarrollo de las ... -
La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años en las instituciones educativas de la RED N° 07del distrito de San Juan de Miraflores año 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 del distrito de San Juan de Miraflores año ... -
Clima familiar y autoestima de los niños del quinto grado de primaria de la I.E.3084, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E.3084 del distrito de los Olivos. La muestra ... -
Programa “Manitos a la obra” para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la I. E. Independencia 390-5, Independencia, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn esta investigación se ha determinado de qué manera la aplicación del programa “Manitos a las obra” para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E Independencia 390 – 5 Independencia, 2016. Es una investigación ... -
El programa Discovery Emotions influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de cinco años de la institución educativa Nº 005, San Martín de Porres, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación presento una síntesis de la investigación que lleva por título, “El Programa Discovery Emotions influye en la Inteligencia Emocional de los niños de cinco años de la Institución educativa Nº 005, San Martin ... -
Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I - S.M.P - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I -S.M.P- 2017” La ... -
Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación, se presenta una síntesis del trabajo de investigación “Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina – ... -
Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de la atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presenta investigación titulada “Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016”, del distrito de Puente Piedra fue determinar ... -
Taller de entrenamiento para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de cinco años de educación inicial – Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo se exponen los aspectos más importantes de la Investigación experimental denominada “Taller de entrenamiento para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de cinco años de Educación ... -
Efectividad de las estrategias del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado en la I.E.P. “El Nazareno”. Rímac. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad se aprecia un problema en el país muy grave, su sociedad es inestable, competitiva e individualista, llena de violencia debido a la falta de desarrollo de las habilidades sociales de sus ciudadanos, por ... -
Programa “Sensory Art” para mejorar la autoestima en niños de 3 o grado de la I. E. “República de Irlanda”, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar el efecto del Programa “Sensory Art” para mejorar la autoestima en niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa República de Irlanda – Independencia, ... -
Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de la IE Hipólito Unanue, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes del 1er grado de secundaria ... -
El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor en los niños de 2 y 3 años en la Red Sayán Ugel N 09 – de Huaura región Lima provincia, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación está titulado “El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor de los niños de 2 y 3 años de la red Sayán Ugel N° 09 de Huaura Región Lima provincia con el objetivo fue determinar que el juego en forma ... -
Efectos del programa educativo “EducarEmos”en el desarrollo del autoconcepto en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2002 “Virgen María del Rosario” del distrito de San Martín de Porres - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Efectos del Programa Educativo “EducarEmos” en el desarrollo del Auto concepto en alumnos del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 2002“Virgen María del Rosario” del ... -
Aplicación de los lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue: Determinar la aplicación del lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2016. La metodología ...