Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 15-34 de 197
-
Autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito ... -
Autoestima en las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa Inicial, Pachacámac, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la autoestima en las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial, Pachacámac, 2023. La metodología desarrolló un ... -
Clima familiar y autoestima de los niños del quinto grado de primaria de la I.E.3084, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E.3084 del distrito de los Olivos. La muestra ... -
Conocimiento general sobre neurociencias en estudiantes de décimo ciclo de dos instituciones de formación inicial docente de Lima e Ica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal comparar el conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. ... -
Cuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pesquisa actual cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en niños de cinco años. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, ... -
Cuentos infantiles y su influencia en la comunicación oral en infantes de una institución educativa de Breña, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de los cuentos infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de una institución educativa de Breña 2024, este ... -
Desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que ocurre entre el desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022.Se empleó un enfoque ... -
Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa 315 -Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de ... -
Desarrollo psicomotriz y cognitivo en los niños del nivel inicial de una institución educativa inicial de Ventanilla-Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa inicial Ventanilla-Callao 2024. ... -
Desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal de la investigación fue analizar la relación entre el desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos – 2023. Se destacó la búsqueda de ... -
El dibujo y la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 099 “Corazón de María” - Ventanilla – 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada el dibujo y motricidad fina en niños y niñas de 5 años, tiene como objetivo determinar la relación entre el dibujo y la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez"- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como ... -
Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 ”Jorge Chávez”- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como ... -
Dinámicas de creatividad en la función ejecutiva de niños ciclo II de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las dinámicas de creatividad en la función ejecutiva en niños del ciclo II de una institución educativa Lima ,2023. El enfoque utilizado fue el ... -
La educación hibrida en el rendimiento escolar en los estudiantes con habilidades diferentes CEBE Ricardo Bentin, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la educación hibrida en el rendimiento escolar en los estudiantes con habilidades diferentes cebe Ricardo Bentin, 2022. El enfoque fue ... -
La educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvocomoobjetivo general, determinarla relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Chorrillos, 2022. Asimismo, ... -
Efectividad de las estrategias del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado en la I.E.P. “El Nazareno”. Rímac. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad se aprecia un problema en el país muy grave, su sociedad es inestable, competitiva e individualista, llena de violencia debido a la falta de desarrollo de las habilidades sociales de sus ciudadanos, por ... -
Efectividad del programa emocional “Agueda” para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 6to.grado de primaria de la I.E. N° 20351 – Sayán 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos del programa emocional “Agueda” en la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N° 20351- Sayán. El ... -
Efecto de la aplicación del programa muévete en la atención de los estudiantes de 1ero de Primaria de la I.E. PQ. San Ricardo- La Victoria -2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa “muévete” del desarrollo motor estimula de la atención de los estudiantes de 1er grado de Primaria de la I.E. Pq. San Ricardo- La Victoria -2015”. ... -
Efectos de la aplicación de técnicas creativas de Gianni Rodari en la producción de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Jorge Chávez”- UGEL 03 – Breña – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)1.1 Antecedentes Para el desarrollo de este trabajo de investigación fue necesario tomar en cuenta algunas investigaciones sobre la producción escrita de textos narrativos a nivel nacional e internacional, los cuales se ...