Listar Maestría en Docencia Universitaria por título
Mostrando ítems 1960-1979 de 2288
-
Relación entre la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador La investigación ... -
Relación entre la educación virtual y la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes de un instituto particular en la ciudad de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se estableció como principal objetivo el determinar la relación existente entre la educación virtual y la competencia comunicativa en inglés en los estudiantes en un Instituto Particular ... -
Relación entre la identidad profesional y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de administración de SENATI del distrito de Independencia – Lima Norte 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Relación entre la identidad profesional y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Administración de SENATI del distrito de Independencia – Lima Norte 2016.” Se ... -
Relación Entre La Metodología Estudio De Casos Y El Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Programa De Contabilidad De Un Instituto Superior, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es conocer cuál es la relación entre la metodología estudio de casos y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de contabilidad de un instituto privado de Trujillo 2019. ... -
Relación entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de educación superior Piura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de una escuela de educación ... -
Relación entre las competencias digitales y el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar "La relación entre las habilidades digitales y el estrés académico de los estudiantes de la Universidad Privada Trujillo en 2021". El estudio fue de tipo básico, diseño ... -
Relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo general determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout de los docentes de una universidad de la facultad de educación de Lima Metropolitana. Con el objetivo ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Señor de Sipán – Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad conocer y determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Psicología de la Universidad Señor de ... -
Relación entre las habilidades blandas y el nivel de empleabilidad en egresados de universidades privadas en Lambayeque, 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el nivel de la empleabilidad en egresados de universidades privadas en Lambayeque 2021. Se sostuvo el ... -
Relación entre las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Secretariado Ejecutivo de un instituto de Puno, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación de las TIC y estrategias de aprendizaje de un instituto privado de Puno, 2021. Este tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y con diseño ... -
Relación entre liderazgo transformacional y prácticas pedagógicas en docentes de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Grancolombiano, Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación busca relacionar el liderazgo transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador, ideando al liderazgo como un elemento indispensable ... -
Relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre en ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo general de la presente investigación fue determinar que existe relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre de ... -
Relación Entre Los Estilos De Aprendizaje Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Educación Técnica Superior SENATI De Chimbote, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior SENATI de Chimbote, 2019”, se ha realizado con el ... -
Relación entre los estilos de pensamiento, los tipos de liderazgo y los estilos educativos en docentes de la Universidad César Vallejo de Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)Se llevó a cabo un estudio con la intención de examinar la relación entre los estilos de pensamiento, tipos de liderazgo y estilos educativos en los docentes de la Universidad César Vallejo de Piura. Se seleccionó de ... -
Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo semestre de educación primaria del I. S. P. José Antonio Encinas, sede Cusco, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo semestre de educación primaria del I. S. P. ... -
Relación entre los valores interpersonales y la deserción estudiantil universitaria de la escuela de derecho de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Este, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y la deserción estudiantil universitaria en la escuela de Derecho de la Universidad Cesar Vallejo – Sede Lima Este ... -
Relación entre nivel de conocimiento en operatoria dental - endodoncia y el desempeño clínico de los internos de odontología UNFV - sede hospital María Auxiliadora, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento en Operatoria dental – Endodoncia y el desempeño clínico de los internos de Odontología UNFV - Sede ... -
Las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los niños en la Institución Educativa del Milenio 2 de Agosto_ Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula “Las Relaciones Interpersonales y el Rendimiento Académico” el mismo que tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales ... -
Relevancia de la competencia emocional social en el proceso de aprendizaje en entornos virtuales
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCon la llegada de la pandemia, la educación cambió de rumbo y se conoció la virtualidad, con ello hubo ciertas carencias sobre todo en el ámbito emocional es por ello que la investigación tuvo como propósito valorar la ... -
Rendimiento académico de estudiantes universitarios durante la enseñanza híbrida, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo explorar el rendimiento académico en la enseñanza híbrida universitaria. Mediante un enfoque cualitativo hermenéutico, se analizó el contexto de la pandemia de COVID-19 que obligó a implementar ...