Browsing Maestría en Educación by Advisor "Gutierrez Farfan, Natalia Sofia"
Now showing items 1-20 of 29
-
ABP en la competencia indaga de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que se realizó tiene por objetivo evidenciar que el ABP arroja resultados positivos en la competencia indaga mediante métodos científicos, circunstancias que puedan ser investigadas por los estudiantes ... -
Actitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo con estudiantes con discapacidad en la educación regular, es un reto que en la práctica es difícil de concretizar, siendo el papel del docente fundamental para lograr una inclusión educativa eficaz. El objetivo ... -
La actividad física y la calidad de vida en estudiantes de secundaria – Wanchaq - Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación el objetivo general es determinar la relación entre la actividad física y la calidad de vida en estudiantes de secundaria Wanchaq – Cusco 2023. El cual tuvo una investigación con un enfoque cuantitativo, ... -
Aprendizaje basado en proyectos en la competencia lectora en discentes de secundaria de una institución educativa de Lurín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del método Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la competencia lectora. Se eligió la investigación aplicada bajo un enfoque cuantitativo con un ... -
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre aprendizaje colaborativo y entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. El ... -
Aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de 7mo grado de una institución educativa de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación consiste en examinar la conexión entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado en una institución educativa de Ecuador, 2023. El estudio ... -
Aprendizaje invisible para el desarrollo de la competencia cognitiva investigadora en docentes de dos instituciones educativas, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl fenómeno de estudio tuvo como finalidad establecer el vínculo entre el aprendizaje invisible y el desarrollo de la competencia cognitiva investigadora en los docentes de dos instituciones educativas ubicadas en Lima. ... -
El arte y la comprensión lectora en estudiantes del 5to de secundaria en una institución educativa de Abancay, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre arte y comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa, Abancay 2023. La investigación se realizó basándose en el enfoque cuantitativo ... -
Capacidades físicas y competencia motriz en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoA continuación, se presenta una síntesis de la investigación Las Capacidades Físicas y la Competencia Motriz en los estudiantes de una institución educativa. El objetivo de este trabajo de investigación estuvo dirigido ... -
Competencia docente y nivel de ejecución instrumental de la banda sinfónica en estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es determinar qué relación existen entre la Competencia docente y el nivel de ejecución instrumental por el estudiante en la banda sinfónica de una institución educativa de ... -
Comprensión lectora y nivel de logros de aprendizaje en una institución educativa EIB de Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico con el nivel de logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Contenido radial y competencia comunicativa en estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa radio es un medio de comunicación ligado a la evolución tecnológica, y al ser utilizada con fines pedagógicos en los diversos niveles de la educación, se han obtenido aprendizajes trascendentes, el estudio realizado ... -
Desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria del área de matemáticas en una institución educativa, Loreto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de 2do grado de secundaria del área de Matemáticas, I.E. N°60080, Loreto. Siendo ... -
Estímulos en las competencias de aprendizaje en estudiantes del primer grado de una institución educativa Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis se encargó de relacionar los estímulos con las competencias por aprendizaje de los alumnos del centro educativo materia de estudio. En la búsqueda de hallar las dimensiones necesarias para abordar ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora del sexto ciclo de secundaria en una institución educativa de Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, el objetivo fue hallar la correspondencia entre las estrategias metacognitivas y logro de la comprensión lectora en el proceso de la enseñanza aprendizaje como docentes. Desde la perspectiva ... -
Estrategias metacognitivas y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Loreto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, el objetivo es proponer una diferente manera de realizar el trabajo de enseñanza aprendizaje como docentes, empleando experiencias de aprendizaje donde se incluyan estrategias ... -
Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación se realizó para determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa del Cusco, fue un estudio con enfoque ... -
Habilidades socioemocionales y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. El estudio fue de enfoque ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivos determinar la relación que existe entra la variable inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 50415 de Chacabamba ...