Listar Lima Norte por sede "Lima Norte"
Mostrando ítems 61-80 de 906
-
Aplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución privada Surquillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene por título “Aplicación del Método Polya en la Resolución de Problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Privada Surquillo, 2021”, el cual se plantea el método de Polya como ... -
Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ... -
Aplicación del programa ludiléxico en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Augusto Cazorla – Callao - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del programa ludiléxico en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa Augusto Cazorla ... -
Aplicación del programa X-12 en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el programa X-12 en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria ... -
Aplicación del programa “Developing Effective Readers” para la mejora de la compresión lectora en el idioma inglés de estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús – Puente Piedra 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del programa “Developing Effective Readers” en la comprensión lectora tanto literal, inferencial y critico en idioma inglés de estudiantes del quinto ... -
Aplicación del taller estrategias lúdicas en las competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Manuel Scorza Torres”, VMT-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Taller de Estrategias Lúdicas en la Competencias Matemáticas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres- 2017, tuvo como objetivo demostrar en qué ... -
Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la investigación titulada Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017 de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación ... -
Apoyo familiar y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa agropecuaria del centro poblado de Chejani, Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa falta de estrategias de apoyo desde la familia se encuentra entre los principales problemas asociados al bajo rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria de Chejani. El objetivo ... -
Aprendiendo como científicos en la conciencia ambiental de los estudiantes de primaria de la I. E. N° 2078, Los Olivos 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como problema ¿Cuál es la influencia del taller aprendiendo como científicos en la conciencia ambiental de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución ... -
Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes postpandemia, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación titulada "Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes pospandemia" es una tesis para obtener el grado de Maestro en Educación. Ésta tuvo como objetivo principal interpretar la ... -
Aprendizaje autónomo y las competencias matemáticas de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa estatal, Callao 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal la relación entre el aprendizaje autónomo y las competencias matemáticas en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 5099 Ricardo Palma del Callao, 2022. ... -
Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como título: Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022, tiene como objetivo general determinar la ... -
Aprendizaje basado en proyectos en la competencia lectora en discentes de secundaria de una institución educativa de Lurín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del método Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la competencia lectora. Se eligió la investigación aplicada bajo un enfoque cuantitativo con un ... -
Aprendizaje basado en proyectos y ciudadanía activa en estudiantes del 2do grado de secundaria en una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación del aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de valores en discentes del 2do grado de secundaria en una institución educativa, Lima, 2023. El estudio ... -
Aprendizaje basado en proyectos y el e-learning en fotografía en estudiantes del ISTP María Rosario Araoz Pinto, Lima, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación ha sido determinar la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el e-learning en fotografía en estudiantes del ISTP María Rosario Araoz Pinto. La metodología utilizada ... -
Aprendizaje colaborativo en el aula virtual de los estudiantes de un Centro de Educación Técnico-Productiva, Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio “Aprendizaje Colaborativo en el Aula Virtual de los estudiantes de un Centro de Educación Técnico-Productiva Huaral.2021”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje ... -
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre aprendizaje colaborativo y entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. El ... -
Aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de 7mo grado de una institución educativa de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación consiste en examinar la conexión entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado en una institución educativa de Ecuador, 2023. El estudio ... -
Aprendizaje colaborativo y logros de aprendizaje de ciencia tecnología en cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación surgió con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y logros de aprendizaje de ciencia tecnología de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución ... -
Aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título “Aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021.”, tuvo como ...