Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 363
La psicomotricidad en la educación inicial y su aplicación por el docente Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación, La Psicomotricidad en Educación Inicial y su aplicación
por el docente Lima – 2022,consistió en contrastar las Teorías de diferentes
autores, referente a la psicomotricidad así como Wallon ...
Acceso abierto
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
(Universidad César Vallejo, 2022)
Hablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es
tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la
acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ...
Acceso abierto
Prácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido
por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden
dar forma a las experiencias de los estudiantes creando ...
Acceso abierto
Juegos tradicionales para fomentar la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, Monsefú 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación planteó determinar la influencia de la aplicación de juegos
tradicionales en la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa
Sonrisitas School. Con el tipo de Investigación ...
Acceso abierto
Estrategias musicales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I.E N° 1696, Pataz
(Universidad César Vallejo, 2022)
En educación, el maestro es el mediador y guía de los aprendizajes, por lo que es
un compromiso estar preparados para generar nuevos conocimientos. El presente
estudio investigativo denominado estrategias musicales para ...
Acceso abierto
Percepción parental de la ansiedad y habilidades cognitivas de infantes postpandemia en una zona rural de Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
En la pesquisa se planteó como propósito establecer la relación entre la ansiedad
y las habilidades cognitivas en infantes postpandemia, desde la percepción
parental, en la zona rural de Cajamarca, es así que, se empleó ...
Acceso abierto
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la
gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria
de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ...
Acceso abierto
Estrategias praxias bits para mejorar la oralidad en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La oralidad es una habilidad muy importante desarrollar en los infantes con el
propósito de insertarse a las situaciones comunicativas, además como una
habilidad transversal en la formación integral de los educandos. En ...
Acceso abierto
Uso de herramientas TIC y práctica pedagógica en instituciones educativas del distrito de Incahuasi, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El desarrollo del estudio tuvo como objetivo central comprobar la asociación entre
el uso de herramientas TIC y la práctica pedagógica en instituciones del ámbito
distrital de Incahuasi. La investigación se tipifica como ...
Acceso abierto
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Portal de Belén 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El siguiente estudio presenta la descripción de los niveles de la comprensión lectora
alcanzado por los niños de segundo grado de primaria de la IE portal de Belén durante
el año 2022, seleccionados de manera aleatoria. ...
Acceso abierto