Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 193
Estrategias musicales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I.E N° 1696, Pataz
(Universidad César Vallejo, 2022)
En educación, el maestro es el mediador y guía de los aprendizajes, por lo que es
un compromiso estar preparados para generar nuevos conocimientos. El presente
estudio investigativo denominado estrategias musicales para ...
Acceso abierto
Estrategias praxias bits para mejorar la oralidad en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La oralidad es una habilidad muy importante desarrollar en los infantes con el
propósito de insertarse a las situaciones comunicativas, además como una
habilidad transversal en la formación integral de los educandos. En ...
Acceso abierto
El interés de los padres en los primeros años de educación inicial de sus hijos en la asistencia a la IEI 60705 - Comunidad las Palmas, río Puinahua 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de interés de los padres en
los primeros años de educación Inicial de sus hijos en la IEI 60705 en la comunidad de las
Palmas, río Puinahua 2019”. La población ...
Acceso abierto
Desarrollo social en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial N° 225 Los Titanes, Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
Esta investigación busca describir el desarrollo social de los niños y niñas de 4 años
de edad de la I.E Inicial N° 225, Los Titanes, Piura, 2019. La investigación planteo
un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo ...
Acceso abierto
La comprensión inferencial de textos narrativos en niños de educación inicial independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la
comprensión inferencial de textos narrativos que presentan los niños de educación
inicial independencia, 2019; se basó en la teoría cognitiva, ...
Acceso abierto
Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación tuvo por objetivo describir las habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Puente Piedra. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó ...
Nociones de tiempo y espacio en el desarrollo integral de los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de esta investigación fue analizar la información disponible en
artículos científicos sobre las nociones de tiempo y espacio en niños de educación
inicial. Metodológicamente responde a la investigación básica ...
Acceso abierto
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión
corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La
teoría es uno de los aspectos primordiales para el ...
Alfabetización numérica en niños de 5 años de educación inicial, Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
Este estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de alfabetización numérica en
niños de 5 años del nivel inicial, Cercado de Lima, 2019, el cual está basado en el
constructivismo, ya que los niños construirán su ...
Acceso abierto
Las habilidades sociales y la empatía en niños de 4 años de educación inicial, Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y la empatía en niños de 5 años de inicial, Comas 2019, se
basó en la teoría Sociocultural de Vygotsky y la teoría de la ...