Listar Maestría en Psicología Educativa por asesor "Barbaran Mozo, Hipolito Percy"
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Acción tutorial y desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de la Institución Educativa 0756, Pinto Recodo, Lamas-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación es básica y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes de la IE 0756 –Pinto Recodo-2022. De diseño ... -
Aprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 110 Tananta, Tocache - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCon la ejecución del estudio se buscó como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N.° 110 Tananta, Tocache ... -
Autoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre Autoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144, Cunchiyacu-2022, cuya hipótesis general fue: la autoestima se relaciona ... -
Autorregulación del aprendizaje y estrés académico en estudiantes de quinto año del Colegio Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, analizar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de quinto año del colegio Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022. La metodología empleada ... -
Autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa "Francisco Bolognesi", Bellavista - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presentó como objetivo determinar de qué manera la autorregulación del aprendizaje se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, ... -
Competencia oral y habilidades sociales en estudiantes de la IE Integrada 0237 José de San Martin, El Dorado - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la competencia oral y habilidades sociales en estudiantes del IV y V ciclo de la IE. Nº 0237 “José de San Martin” – El Dorado, 2023.; corresponde a una ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa 0103, Chazuta- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución ... -
Disfuncionalidad familiar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Yurimaguas - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoAl realizar el presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de ... -
Entorno familiar y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 0469, Morales – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en determinar la relación del entorno familiar y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 0469, Morales - 2023. Metodológicamente ... -
Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de la institución educativa n°0756 de Pinto Recodo – Lamas 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N°0756 del distrito de Pinto Recodo - Lamas 2023. Por lo que se ... -
Estrés escolar y procrastinación en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés escolar y la procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Fue un estudio de ... -
Familias disfuncionales y la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0767 Picota 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de familias disfuncionales en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la la IE N° 0767 Buenos Aires 2023. Realizado a través de un tipo ... -
Habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz – Tarapoto, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio se planteó el siguiente objetivo; establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de primaria de la I.E. P. “Nuestra Señora de la Paz”, Tarapoto- 2023. Utilizando ... -
Habilidades socioemocionales y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°0767 Buenos Aires, San Martín-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y relaciones interpersonales de estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N°0767 Buenos Aires, ... -
Inclusión educativa y bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de Tarapoto 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer la relación entre el bienestar socioemocional y la inclusión educativa en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas con sede en Tarapoto en 2023. Este estudio estuvo ... -
Influencia de la estrategia "aprendizaje dialógico" en el pensamiento crítico de estudiantes del quinto ciclo, IESPP "Elías Olázar”, Yurimaguas -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estrategia aprendizaje dialógico en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto ciclo del IESPP Mons. "Elías Olázar", Yurimaguas -2022. ... -
Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en los estudiantes de una institución educativa de Tarapoto, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto, ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, ... -
Juego simbólico y pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E. Nº 163, Tabalosos - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 – Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño ...