Maestría en Psicología Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 5896
-
Habilidades socioemocionales y aprendizaje colaborativo en alumnos del 6to de primaria de una institución educativa de Los Olivos,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se planteó por objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa en Los Olivos. El estudio está ... -
Gestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Apurímac 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado: Gestión de Emociones en las Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa Pública, Apurímac 2024, tuvo como propósito determinar la incidencia de la gestión de emociones ... -
Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Oxapampa, Pasco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, ... -
Efecto del Módulo “derecha- izquierda” para desarrollar la lateralidad en niños de tres años de la IEI N° 868- Comas- 2019
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoMediante el “Módulo derecha- izquierda” se buscó afianzar la lateralidad en los niños de tres años de la IEI N° 868 en el distrito de Comas durante el 2019, se desarrollaron las estrategias lúdicas en las sesiones de ... -
Entorno familiar y uso de la tecnología en estudiantes de secundaria en una institución educativa jornada escolar completa, Chaclacayo-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tomó en consideración el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS número 4, Educación de Calidad. De igual forma el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el entorno familiar ... -
La motricidad fina y el desarrollo emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar como La motricidad fina se relaciona con el desarrollo emocional en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública de Ate. Siguiendo las directrices de ... -
Las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública La Victoria – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue investigar la relación existente entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública -La Victoria con el ... -
Inteligencia emocional en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Huarochirí, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación de la inteligencia emocional y la ansiedad ante los exámenes, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria ... -
Clima familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria de una institución pública, Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye significativamente al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el clima familiar y las habilidades ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de 4 años de una institución educativa Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl título de investigación "La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de 4°" puede relacionarse directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de Calidad. ... -
Neurodesarrollo y habilidades sociales en estudiantes de nivel preescolar de instituciones educativas públicas, nuevo Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de promover la educación de calidad, enfocándose en la relación entre el neurodesarrollo y las habilidades sociales en estudiantes preescolares de ... -
Programa emociones para padres y su efecto en las habilidades sociales en niños de una institución educativa pública, Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa denominado Emociones para Padres, que trata de la regulación de emociones en habilidades sociales en el grupo experimental antes y después en niños de una ... -
Programa “conversaciones animadas” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una I.E. de Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la influencia de la aplicación del programa “conversaciones ... -
Juegos sensoriales para estimular la atención en niños de 5 años de una institución educativa, Tambogrande – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis se encuentra vinculada al objetivo de desarrollo sostenible enfocado número cuatro, que busca en garantizar una educación de elevada calidad, para todos y que provea un aprendizaje permanente y ... -
Las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de una Institución Educativa secundaria, Ica- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Estrategias Neuroeducativas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de 5to Grado en una Institución Educativa Secundaria, Ica-2024" se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Visual thinking una estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue demostrar el aporte del visual thinking como estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate – 2024. La investigación fue cualitativa, ... -
Clima social familiar en la asertividad de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada: Clima social familiar en la asertividad de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Ica, 2024. Tuvo como objetivo determinar la incidencia del clima social familiar ... -
Comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Camaná, Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación consistió en determinar la influencia de la comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Camaná, ... -
Psicomotricidad en la gestión de emociones en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima , 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado Psicomotricidad en la gestión de emociones en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima, 2024 surge ante el deseo de buscar la relación de causa entre las dos variables. ... -
Clima social familiar en la resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado: Clima Social Familiar en la Resiliencia en Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2024 tuvo como objetivo general Determinar la incidencia del clima social familiar ...