Maestrías en Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 3019
-
Habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl fin del Desarrollo Sostenible es “Garantizar un acceso inclusivo y justo a una educación de calidad y fomentar ocasiones de aprendizaje continuo para todos”. Exige que los países y los sistemas educativos se comprometan ... -
Resiliencia y estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la provincia del Santa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio es importante porque en la actualidad los padres desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos, más aún si presentan alguna discapacidad. La investigación busca aportar a uno de los ODS ... -
Redes sociales y relaciones interpersonales offline en estudiantes del nivel secundario, Chiclayo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como premisa establecer la relación entre las redes sociales y las relaciones interpersonales offline en estudiantes del nivel secundario en el distrito de Chiclayo, 2024. La investigación se ... -
Evaluación de estrategias de aprendizaje e interacción en contextos virtuales de estudiantes universitarios, Chosica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda ... -
Procesos de atención y hábitos saludables en estudiantes de secundaria de un colegio privado, Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es establecer la concordancia entre los procesos de atención y hábitos saludables como en las dimensiones en educandos de secundaria en un colegio privado, Ate-2024. Así como en la ODS 4 ... -
Autoestima como factor determinante en las habilidades básicas en estudiantes del nivel primaria de una I.E. Tarapoto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio es determinar la influencia de la autoestima en las habilidades básicas de alumnos de primaria - Tarapoto, 2024, alineándose con los objetivos de la ODS 4, centrado en educación de alto nivel; ... -
Programa de dramatización para mejorar la autorregulación emocional en niños de 5 años en una I.E.I de Independencia, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes al objetivo que se determinó la influencia de la aplicación del programa de dramatización para mejorar la autorregulación emocional en niños de ... -
Acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de La Victoria, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria ... -
Atención y percepción visual en niños de 5 años de una institución educativa de Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSegún la ODS en el número 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, busca llevar una educación de calidad para todos. El presente estudio buscó establecer la relación entre la atención y la percepción visual en niños ... -
Canciones infantiles y su efecto en la expresión oral en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la búsqueda de la calidad educativa, donde la investigación llegó a analizar cómo la implementación de las canciones ... -
Clima institucional y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa "Jorge Polar" Pueblo Libre-Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación estudia el problema: Clima institucional y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Jorge Polar” Pueblo Libre-Lima 2014. La Hipótesis que se formula ... -
El rol de la familia en el proceso educativo en estudiantes de primaria de una IE, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoInfluencia del Rol de la familia en el proceso educativo en estudiantes de primaria de una IE en San Juan de Lurigancho, 2024. El objetivo general fue la determinar la influencia del rol de la familia en el proceso ... -
La disfunción familiar y el rendimiento académico de estudiantes del VI ciclo de una institución educativa del Rímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación examinó la relación entre las dimensiones de disfunción familiar (cohesión familiar, comunicación familiar y adaptabilidad) con la variable rendimiento académico en alumnos que actualmente cursan el ... -
Percepción de las estrategias educativas y desempeño docente en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible de la educación de calidad (ODS 4) y el principal objetivo de estudio fue Determinar la relación entre la percepción de las estrategias educativas y ... -
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Winnetka de Chaclacayo - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013”, tuvo como ... -
Habilidades socioemocionales en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Carabayllo, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación consistió en determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública en Carabayllo, Lima. ... -
Violencia escolar y acción tutorial en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la violencia escolar y la acción tutorial en los estudiantes del séptimo ciclo de una Institución Educativa Publica Villa María del Triunfo durante el año ... -
Programa de Habilidades Blandas en conductas agresivas de estudiantes de una Institución Educativo Distrito de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo propósito de buscar efecto del programa de habilidades blandas en conductas agresivas, en base a los resultados estadísticos sí existe efecto entre una y la otra variable, asimismo, se logró ... -
Aula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación que se desarrolla en el presente informe se relaciona con el ODS 4, y tuvo como propósito determinar la influencia del aula virtual sobre el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto ... -
Programa de estrategias socioformativas para las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa primaria, Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa ONU plantea como una de las principales metas asegurar que todos los estudiantes culminen sus estudios primarios y secundarios, que ha de ser gratuita, de calidad y equitativa, logrando resultados de aprendizaje ...