Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” -Los Olivos, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Relación entre hábitos de estudio y estilos de
aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la
IE.N°2078 Nuestra Señora de Lourdes -Los Olivos, 2015”, formuló la siguiente
pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre hábitos de estudio y estilos de
aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE.N°2078
“Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal,
correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo
conformado por 150 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la muestra
fue no probabilística y de tipo censal, es decir se trabajó con todos los estudiantes
de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información
sobre las variables hábitos estudio y estilos de aprendizaje. En el procesamiento
de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos
se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de
frecuencia, figuras de barra y, en la prueba de hipótesis, el coeficiente de
correlación de Spearman.
Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una
relación positiva de magnitud moderada y significativa (Rho = 0,554 p = ,000 < ,05)
entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de
de secundaria de IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015, de
esta manera se rechazó la hipótesis nula (H 0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha).
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ... -
Estilos de enseñanza docente y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana - 2016
Llerena Shahuano, Juan Carlos (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – ...